Edición 376 Año 7; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Continúa repunte de empleo en el estado de chihuahua: IMSS


La afiliación de trabajadores en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) continúa registrando cifras sin precedentes, ya que al 31 de mayo de 2017 el dato de trabajadores asegurados registrados es de 857,624 siendo este, el más alto del que se tiene registro en la Delegación Chihuahua, informó el titular de la Jefatura de Afiliación y Cobranza de la Delegación Estatal del IMSS en Chihuahua, Carlos Arnulfo Sáenz Pando.

Destacó que la creación de empleo formal registrado en el IMSS solo en el mes de mayo de 2017 fue de 3,126 puestos de trabajo, lo que significa que fue superior en 266 empleos más que el aumento registrado en el mismo periodo del ejercicio del año anterior que fue de 2,860.

Resaltó también que la creación del empleo durante los primeros cinco meses del 2017 es de 24,086 trabajadores asegurados, 2,692 más que el aumento reportado en el mismo periodo del año pasado y 9,440 más que el incremento promedio reportado en el mismo periodo de los 10 años previos.

Destacó también que la creación de empleo en los últimos 12 meses fue de 32,314 puestos, equivalente a una tasa anual de 3.9%; e indicó además, que el aumento anual en el empleo formal fue impulsado principalmente por el sector “Industrias de la Transformación, Comercio e Industria de la Construcción. Informando que las zonas de mayor incremento anual son Juárez y Chihuahua.

Publicado el día VIERNES 9/Junio/2017


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Interés

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA