Edición 256 Año 7; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Trump enfrenta el peor momento

El nivel que ha alcanzado el escándalo por la investigación acerca de los nexos con Rusia con el equipo de campaña de Donald Trump, lo ha llevado a enfrentar actualmente el peor momento de su Administración, señala Ramón Morales, experto en Comunicación Política de la Universidad Panamericana.


Luego de la comparecencia del ex Director del FBI, James Comey, ocurrida la semana pasada, es muy probable que lo llamen a testificar y esto puede convertirse en el principio del fin de su Gobierno, agrega el también investigador de la Universidad de Harvard.


“Sin duda, este es el peor momento en la Administración de Donald Trump, porque si lo llaman a testificar, que es el paso inmediato, es ahí donde él va a tener que dar su versión oficial sobre su relación con Rusia.


“Y en este momento es cuando estas declaraciones ya tienen un valor vinculatorio que pueden compromenter la Presidencia de Trump y más si miente, y más si hay una contradicción con el testimonio de James Comey… este es el principio del fin para Donald Trump”, aseveró el académico e investigador.


Destacó que Trump ha hecho todo lo posible para evitar que lo relacionen con Rusia, para la cual ha usado varios distractores.


“Desde las declaraciones de que Barack Obama intervino sus líneas en la Torre Trump hasta la ‘Madre de todas las bombas’, que fue un bombardeo con mucha publicidad, para distraer la atención”, explicó.


Esta estrategia comenzó desde que se descubrió que Michael Flynn, su asesor de la campaña y ex asesor de Seguridad Nacional, estaba involucrado y que tuvo comunicación con oficiales consulares y personal rusos y no lo reportó, cosa que es ilegal, añade Morales.


El experto destaca que de acuerdo con los declarado por Comey, no hay duda de que los Rusos intervinieron en la pasada elección de EU, pero no hay evidencia si Trump es el beneficiado.


“Comey no tiene la menor duda de que Rusia intervino en la eleccion, que Rusia intervino en los servidores del Partido Demócrata… para Comey ya existe bastante evidencia respecto de la intervención de Rusia, de lo que todavía no hay evidencia es de que Trump es el beneficiario… no hay evidencia que relacione directamente a él”.

Pese a que el abogado de Trump, Marc Kasowitz , salió inmediatamente después de las acusaciones que hizo Comey, a tratar de dejar en claro que el Presidente no está bajo investigación, el especialista opina que no se descarta que ya exista una indagatoria.


Destacó que hasta ahorita no ha suficiente elementos para destituirlo, pero este escenario le quita poder al Presidente, comentó el experto.

“A partir de este momento Trump pierde un gran poder de negociación internacional, las negociaciones, como la del TLC deben ser ratificadas por el congreso y es muy poco probable que eso suceda”


Por lo mismo Trump buscarán seguir tratando de distraer la atención con temas relacionados con Obama, los Clinton, un atentado e incluso la negociación del TLC, aunque descarta que se vaya a buscar la salida de EU del acuerdo sí puede presionar.


“Amenazar, llamar a al Presidente Enrique Peña Nieto, armar una cumbre o una amenaza de que el TLC está en peligro, no me sorprendería, porque lo que está tratando es que la gente no lo relacione s con Rusia”.
Tweet

Publicado el día LUNES 12/Junio/2017


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Interés

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA