Edición 376 Año 7; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup Tercer trimestre 2017


Una vez realizado el ajuste estacional, la Tendencia Neta del Empleo para México es de +14%.
Los empleadores en el Norte presentan intenciones de contratación positivas con +14%.

Chihuahua, Chihuahua (13 de junio 2017) – Los empleadores de la región Norte reportan una Tendencia Neta de Empleo de +14% para el tercer trimestre de 2017.

A nivel estatal, Chihuahua reporta una Tendencia Neta Ajustada de +18%, un punto porcentual más que en el trimestre anterior y dos puntos porcentuales arriba en comparación anual.

Sin considerar el ajuste estacional, los empleadores de Chihuahua reportan una Tendencia Neta de Empleo de +16%, donde 20% planea aumentar sus plantillas laborales, 4% prevé disminuirlas y 76% espera permanecer sin cambios.

Con la presencia del presidente del Centro Empresarial Chihuahua, Federico Baeza Mares y del Director del mismo, Óscar Morales Estrada; Sayra del Carmen Gallegos, Business Development Manager de ManpowerGroup, dio a conocer los datos en rueda de prensa.

“En la región Norte, los sectores Minería y Extracción, Manufactura, y Comunicaciones y Transportes reportan los pronósticos más optimistas para el tercer trimestre del año, con Tendencias Netas de Empleo de +21%, +20% y +18%, respectivamente”, comentó Sayra Gallegos, “por su parte, Agricultura y Pesca reportan +15%, con un aumento de 1 punto porcentual con respecto al segundo trimestre de 2017 y un considerable incremento de 10 puntos porcentuales en comparación con el año pasado”, concluyó.

Los resultados de la Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup a nivel nacional reportan una Tendencia Neta del Empleo de +14%, una vez realizado el ajuste estacional, para el tercer trimestre del año. El 17% pronostica un incremento en sus plantillas laborales, 3% anticipa disminuirlas, 79% espera permanecer sin cambios y 1% no sabe.

Los empleadores esperan incrementar sus niveles de contratación en las cuatro categorías por tamaño de empresa. Las grandes reportan el mayor optimismo con +25%. El pronóstico de las medianas arroja un positivo +14%, las pequeñas reportan planes de contratación modestos de +7% y las micro +3%. Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup Tercer trimestre 2017.

En el resto del mundo, los pronósticos para el tercer trimestre son mayoritariamente positivos con empleadores en 41 de 43 países y territorios que esperan incrementar su plantilla laboral en márgenes que varían durante los próximos tres meses. Las Expectativas Netas de Empleo más optimistas las reportan en Taiwán y Japón, y Hungría. Los planes de contratación más débiles – y únicos negativos- los reportan en Italia.

Publicado el día MIÉRCOLES 14/Junio/2017


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Interés

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA