Edición 378 Año 7; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Alista PAN impugnación en Coahuila

Con un marcha programada para este miércoles 14 de junio, la Alianza Ciudadana, que encabeza Guillermo Anaya Llamas, entregará al IEC la impugnación donde solicitan la anulación de las elecciones del pasado 4 de junio, para que ésta a su vez sea turnada al Tribunal Estatal Electoral (TEE), donde se espera tener una resolución positiva a la misma.

Jesús de León Tello, agregó que de conformarse la anulación de la elección, al PRI le quedará la oportunidad de solicitar una revisión ante la sala regional del TRIFE en Monterrey, Nuevo León, y de mantenerse la misma postura se podrá ir a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El diputado local precisó que en la impugnación se presentarán, bien documentadas, todas las irregularidades detectadas en el proceso, como la apertura de los paquetes electorales, el rebase de los topes de campaña por parte del PRI, la mala actuación de los consejeros del IEC y las fallas del PREP y del conteo rápido.


Destacó que las resoluciones de las tres salas electorales, la estatal, la regional y la superior de la Federación, deberán de darse entre los meses de octubre y noviembre, siempre antes de que tome posesión como gobernador del Estado Miguel Riquelme Solís.

Cada proceso, como máximo se debe de llevar un mes en la revisión de los documentos para poder emitir un fallo al respecto, apuntó.
Destacó que en ningún momento han llamado a una resistencia civil violenta, porque todas las marchas que han realizado hasta el momento en todo el estado han sido pacíficas, ante las cuales ya se tienen reacciones del gobierno, al presentar este martes, en el Congreso del Estado, la iniciativa para la creación de un sistema estatal anticorrupción a modo.

A MODO

El diputado manifestó que el gobernador del Estado mandó la iniciativa para el sistema anticorrupción a modo a fin de cubrirse las espaldas, lo cual no se permitirá y se gritará en todos los foros para que no se apruebe.

En la iniciativa, precisó, no se contempla la eliminación del fuero constitucional, no se ciudadaniza el proceso de fiscalización de los recursos públicos, no se elimina ni se sustituye al auditor superior del Estado y nombrarán a quienes quieran como magistrados del tribunal de lo contencioso administrativo.

Exhortó que sea la próxima legislatura estatal la que nombre a quienes ocuparán todos estos cargos, para asegurar la imparcialidad de los mismos.

Publicado el día MIÉRCOLES 14/Junio/2017


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Interés

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA