Edición 256 Año 7; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Alerta FGE por intento de Phising a nombre de plataforma de video


Argumentan una promoción de tres meses gratis de suscripción
Busca robar cuentas de correo y datos personales

La Unidad Estatal de Delitos Electrónicos e Informáticos de la Fiscalía General del Estado alerta por una reactivación de un intento de Phising o fraude que circula vía correo electrónico y se relaciona con unas supuestas suscripciones gratuitas por tres meses a nombre de Netflix, una plataforma audiovisual de películas y series.

A pesar de que a simple vista, la estafa tiene un diseño similar al oficial, llega vía correo electrónico y el remitente es root@furmark.com, o web@bogballe.com, además el mensaje contiene una nota con faltas de ortografía, que dice “Recuerda que para hacer uso de los 3 meses Gratis debes acceder con tu correo de outlook y aceptar las condiciones”.

El remitente, las faltas de ortografía y la petición por ingresar mediante el correo, es una señal de alarma que nos da indicios muy notables de que es una estafa, por lo que la FGE recomienda evitar ingresar datos a los formularios, y “dar click” en los links que contiene el correo y no realizar transferencias sin cerciorarse de la veracidad de la promoción.

El Phising tiene por finalidad robar datos de cuentas de correo, personales y financieros por medio de engaños vía correo electrónico haciéndose pasar por una entidad gubernamental, una institución bancaria o empresa a través de diseños muy similares a los oficiales.

Publicado el día JUEVES 15/Junio/2017


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Interés

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA