Edición 376 Año 7; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Obtiene PGR sentencia condenatoria contra dos personas en juicio oral por armas de fuego


La Procuraduría General de la República (PGR), mediante la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), a través de la Delegación Estatal en Chihuahua, obtuvo del Juez de Juicio Oral en la entidad, sentencia condenatoria en contra de dos personas, por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Los Sentenciados de nombre Edgar “N” y Jorge Luis “N”, fueron detenidos por elementos de la Policía Federal el día 17 de abril de 2016, cuando circulaban sobre el kilómetro 74+000 de la carretera (45) Parral-Jiménez, tramo: Parral-Jiménez, a bordo de una camioneta tipo pick-up, asegurándoles: 3 rifles calibre .22, una carabina calibre 30.30, una carabina calibre 30.06, 71 cartuchos calibre .22 de punta hueca expansiva y 17 cartuchos calibre 30.30 Win. punta plana expansiva.

En consecuencia, el juez de enjuiciamiento impuso a Edgar “N”, la pena consistente en 4 años, 4 meses de prisión y la multa de 83 unidades de medidas de actualización vigente equivalente a la cantidad de seis mil sesenta y dos pesos, por los delitos de Portación de Arma de Fuego sin licencia y el diverso de Posesión de Cartuchos para Armas de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional.

En el caso de Jorge Luis “N”, se le impuso una pena de 2 años de prisión y la multa de 25 unidades de medidas de actualización vigente, equivalente a la cantidad de mil ochocientos veintiséis pesos, por el delito de Posesión de Cartuchos de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional previsto y sancionado en el artículo 83 Quat fracción II de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Así, la PGR reitera su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la ley y exhorta a la ciudadanía a denunciar las 24 horas, los 365 días del año, al teléfono del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC): 01 800 00 85 400, o al correo electrónico: denunciapgr@pgr.gob.mx.

Publicado el día SÁBADO 17/Junio/2017


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Interés

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA