Edición 432 Año 7; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Compartirán experiencias de éxito instituciones de educación superior



Chihuahua, Chih.- El viernes 23 de junio del presente año, en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), se realizará el Primer Foro Estatal de Educación Superior: Experiencias Transferibles, encuentro en el que se compartirán experiencias de éxito de las Instituciones de Educación Superior del estado.

En atención a la Ley Estatal de Educación, en el pasado mes de febrero se reinstaló el Consejo Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES), que reúne a instituciones de educación superior con la finalidad de analizar el entorno y realizar propuestas pertinentes que permitan el desarrollo y consolidación de este nivel educativo.

Para lo anterior, el COEPES nombró 11 comités técnicos que realizaron el diagnóstico de la educación superior en el estado para presentar proyectos para el horizonte 2017-2021, en el Programa Estatal Indicativo para el Desarrollo de la Educación Superior (PEIDES).

Los resultados del diagnóstico y las propuestas se presentarán en el marco del Primer Foro Estatal de Educación Superior: Experiencias Transferibles, en donde además de las propuestas de los comités técnicos se contará con la participación de miembros de las instituciones de educación superior que registraron una aportación para las diversas mesas de trabajo.

A las 08:45 horas del día 23 de junio se llevará a cabo la ceremonia de inauguración del foro estatal, posteriormente se tendrá la conferencia magistral de apertura a cargo del doctor, Salvador Malo, director general de Educación Superior Universitaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en la que presentará información sobre el programa de Planeación Integral de la Educación Superior (PIDES).

Al término de la conferencia se dará paso a las mesas de trabajo, en donde se socializarán experiencias de éxito de las diversas Instituciones de Educación Superior en el estado en la búsqueda de la consolidación de nuevos escenarios de vinculación entre las diversas instituciones y sus actividades, así como el desarrollo de nuevas formas de colaboración entre las dependencias y sectores.

En las mesas de trabajo se abordarán diversas temáticas dividas en Actividades sustantivas: a) Docencia, b) Investigación, c) Impacto social y d) Actividades de apoyo; y Áreas del conocimiento: e) Física, matemáticas y ciencias de la salud, F) Biología y química, G) Medicina y ciencias de la salud, H) Humanidades y ciencias de la conducta, I) Ciencias sociales y económicas, J) Biotecnología y ciencias agropecuarias, y K) Ciencias de la ingeniería.

La conferencia magistral de cierre será impartida por el doctor, Adrián Acosta, coordinador de la Unidad de Política Educativa del Centro de Estudios Estratégicos para el Desarrollo de la Universidad de Guadalajara, con el tema “Decidir entre tensiones: dilemas de la planeación universitaria del Siglo XXI”.

Los interesados en asistir al Foro, pueden solicitar su registro en la página web de COEPES: http://educacion.chihuahua.gob.mx/coepes/.

Publicado el día LUNES 19/Junio/2017


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Interés

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA