Edición 376 Año 7; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Inician preparativos para el cuidado de escuelas en periodo vacacional


Ciudad Juárez, Chih.-Ante la cercanía del periodo vacacional en las escuelas cuyo calendario escolar es de 185 días, el Programa Nacional de Convivencia Escolar hace un llamado a las escuelas, madres y padres de familia, así como a las autoridades de seguridad pública para que colaboren en el cuidado de los planteles durante esa temporada.



Marisa Cardona Gurrola, responsable del programa, comentó que ya se enviaron los formatos de resguardo a cada una de las coordinaciones con el oficio respectivo, que muestra las indicaciones de cómo deberá ser llenado el documento para que se designen a los encargados de la vigilancia de los planteles.



Explicó que estos documentos deben de estar llenados por todas aquellas personas que estarán al cuidado de los plantes y “esto se hace con la finalidad de tener un contacto en caso de que se presente una incidencia en una escuela”.



A ellos se les piden que en cualquier caso de que sucede alguna eventualidad, se comuniquen al Programa Nacional de Convivencia Escolar, para que este departamento sea quien inmediatamente se ponga en contacto con las autoridades y que ellas sean las que intervengan y realicen las acciones recomendadas.



Dentro de las acciones de resguardo de los planteles educativos, se tendrá una estrecha coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para que apoyen con vigilancias aleatorias en los diferentes horarios, dijo Cardona Gurrola.



Comentó que gracias a la comunicación entre docentes, madres y padres de familia, vecinos y autoridades se ha logrado que el robo a las escuelas disminuya considerablemente en temporada vacacional.



“El evitar que se sustraigan artículos de las escuelas es muy importante, ya que más allá del monto económico, el daño que se hace a la educación es mayor, ya que son los estudiantes quienes sufren porque no se pueden dar los programas de enseñanza como se tenía estipulado”, sentenció la encargada del Programa Nacional de Convivencia Escolar.

Publicado el día LUNES 19/Junio/2017


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Interés

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA