Edición 431 Año 7; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Inician este martes foros de consulta a jóvenes “Fuerte y Claro Chihuahua”


--Se construye, en ejercicio plural en incluyente, la Agenda Estatal de Juventudes, que definirá políticas públicas para los siguientes 10 años.

El primer foro presencial para la construcción de la Agenda Estatal de Juventudes “Fuerte y Claro Chihuahua”, se realizará este martes en la capital del estado, de las 09:00 a las 16:00 horas, en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional Campus Chihuahua, ubicada en avenida Mirador y Sidney No. 4700.

El instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) organiza esta consulta, que se extenderá hasta el día 30 de junio, con foros en Cuauhtémoc, Delicias, Juárez, Parral y Nuevo Casas Grandes.

En un hecho sin precedente, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado, la agenda se realizará bajo la metodología estipulada por el Fondo de Población de las Naciones Unidas en México, que es una de las 26 agencias que trabaja a favor de los jóvenes.

La directora general del Instituto Chihuahuense de la Juventud, Marisela Terrazas Muñoz, dijo que se trata de convocar a jóvenes escolarizados, no escolarizados, trabajadores, desempleados, menonitas, activos en la política, jóvenes apolíticos, quienes dirán cómo crear políticas públicas desde el gobierno, para brindarles una mejor atención.

Comentó que en la Agenda Estatal de Juventudes “Fuerte y Claro Chihuahua” el esquema “Fuerte y Claro Chihuahua” se puede seguir en redes sociales como facebook y twitter, en donde también pueden ponerse en contacto, para formar parte de estas acciones.

La titular del Ichijuv afirmó que el objetivo es trazar el camino a seguir, en cuanto al apoyo a las juventudes, de aquí a 10 años, por lo que estos programas están encaminados a trascender más allá de la actual administración estatal.

Destacó que esta es la primera vez que la Agenda de Juventudes se implementa en la entidad, lo que representa un paso trascendental a favor de la transversalización, en cuanto a las políticas públicas para este segmento de la población.

Compartió que se busca impulsar de manera enfática la vinculación de los jóvenes con diversos sectores de la sociedad.

Señaló que existen 17 centros Poder Joven, en los cuales se brindan alternativas a los jóvenes de distintas partes del estado.

A su vez, la coordinadora general de la Agenda Estatal de Juventudes, Tzeitel Adriana Velo Muruato, indicó que habrá tres consultas presenciales y tres consultas virtuales, con una metodología que se caracteriza por ser un proceso plural e incluyente, en la cual participarán jóvenes chihuahuenses de 12 a 29 años de edad.

Expuso que se busca alcanzar la mayor cantidad de personas y la mayor diversidad, dada la extensión y pluralidad de la sociedad chihuahuense.

Dijo que los foros constituyen espacios de diálogo, dirigidos a jóvenes residentes en la entidad, e indicó que las consultas estarán encaminadas a propiciar el diálogo entre las y los asistentes, quienes se situarán como protagonistas para la generación de propuestas de políticas públicas en materia de juventud.

En cada una de estas consultas, los participantes tendrán oportunidad de identificar sus necesidades y participar con propuestas de solución a problemáticas enmarcadas dentro de los siguientes ejes temáticos: 1) Salud y bienestar; 2) Educación y empleo; 3) Inclusión social y grupos en estado de vulnerabilidad; 4) Medio ambiente y desarrollo sostenible; 5) Cultura y recreación; 6) Seguridad, justicia y Derechos Humanos; y 7) Participación.
Todas las consultas tendrán lugar en un horario de 09:00 a 16:00 horas: El 20 de junio en la ciudad de Chihuahua, Universidad Pedagógica Nacional Campus Chihuahua, Av. Mirador y Sidney No. 4700, Col. Residencial Campestre.

El 21 de junio en Hidalgo del Parral, Instituto Tecnológico de Parral, Calle Tecnológico No. 57, Col. Tecnológico; 23 de junio en Delicias, Museo del Desierto, Calle 7a. Sur y Av. Nuestra Gente S.N. Fracc. Valle Verde; el 28 de junio en Nuevo Casas Grandes, Centro de Convenciones, calle Constitución Poniente Col. Obrera.

El 29 de junio en Ciudad Juárez (Zona poniente), Sala de usos múltiples del Instituto de Ciencias Biomédicas de la UACJ, Av. Benjamín Franklin No. 4650 Zona PRONAF: el 30 de junio en Ciudad Juárez (Zona Oriente), Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, Av. Universidad Tecnológica No. 3051 Col. Lote Bravo II; y el 30 de junio en Cuauhtémoc, Poliforum Cuauhtémoc, calle Centauro del Norte No. 715, Col. Nuevo Milenio

La Agenda Estatal de juventudes “Fuerte y Claro Chihuahua” encuentra sus antecedentes en la Agenda Nacional de Juventudes y en las agendas de los estados de Puebla, Hidalgo y Colima. Chihuahua será la cuarta entidad en el país en contar con una agenda estatal de juventudes.

Publicado el día LUNES 19/Junio/2017


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Interés

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA