Edición 350 Año 7; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Lista la "Ruta Paquimé" para correrse en motos este fin de semana



- Diseñada para 400 motociclistas de todo el país y del sur de Estados Unidos del 15 al 16 de septiembre



- Recorrerán en dos rumbos distintos más de 400 kilómetros de la zona arqueológica



El pueblo mágico de Paquimé será sede de una de las carreras de motociclismo ATV y “Side by Side” más importantes del país: “La Gran Ruta Paquimé 2017”, que en su cuarta edición, reunirá a más de 350 participantes provenientes de toda la República Mexicana y del sur de Estados Unidos.



El coordinador de FITA 2017, Pablo Chaparro Escobedo, explicó en rueda de prensa que este circuito es una ruta de convivencia y 100 por ciento familiar, donde todos los asistentes, espectadores y participantes podrán disfrutar de los paisajes maravillosos de la región.



“El objetivo de esta carrera es estrechar los lazos del compañerismo, así como fortalecer la convivencia familiar y brindar un momento recreativo y único”, expresó Chaparro.



Por parte del comité organizador del evento, Juan José Ronquillo, agradeció a FITA el apoyo brindado para la realización de este encuentro: “Aparte de que es una ruta ecológica y familiar, es una de las mejores rutas del país que ha sido más de cuatro veces galardonada y posicionada dentro de las 5 mejores a nivel nacional”.



Serán tres días en que los competidores, además de admirar la diversidad de paisajes inimaginables que ofrece la ruta por lugares arqueológicos, pongan a prueba su destreza al volante y exihiban sus habilidades al volante.



La inauguración del evento será el viernes 15 de septiembre, con el arribo de los competidores a la zona arquológica de Paquimé a las 8:30 horas para después realizar la bendición de cascos.



A las 9:00, emprenderán el camino hacia la Sierra Madre Occidental donde los pilotos se encontrarán con diferentes tipos de flora como nopales, mezquite, cactáceas y donde además, podrán observar y admirar una fauna muy diversa: oso negro, serpientes, venados, bisontes, águila real, perro llanero, entre otros.



Para el sábado 16, en punto de las 9:30 horas saldrán hacia los túneles del ferrocarril para terminar el recorrido del día con el arribo a la estación “Cumbre” a las 4:30 de la tarde.



Ese mismo día, a las 8:30 de la noche en el Salón “Reve”, habrá una show cena de clausura.



“Ruta Paquimé” cuenta con diferentes ecosistemas con altos niveles de dificultad que desafiarán a los pilotos: desierto, pastizales, praderas, bosque y matorrales, con un recorrido de aproximadamente 420 kilómetros.



Esta competencia se enmarca dentro del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA), en su vigésima primera edición, a cargo de la Dirección de Turismo, de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico.






Publicado el día MARTES 12/Septiembre/2017


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Interés

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA