Edición 350 Año 7; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Convoca Diputada Beltrán a legisladores a apoyar a estados damnificados por sismo


Con el objetivo de ayudar a los millones de damnificados tras el sismo que ocurrió en días pasados en los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco, la Diputada Imelda “Kale” Beltrán, invitó a los Diputados de la LXV Legislatura así como al personal del Congreso del Estado a colocar un centro de acopio en el cual, puedan hacer donativos en especie que serán enviados a las diferentes zonas afectadas.
El sismo que alcanzó una magnitud 8.2 en escala Richter, fue el más intenso en décadas, incluso mayor al del 19 de septiembre de 1985 cuya magnitud de 8.1 grados causó más de 10 mil muertes en la capital del país.
“Este año y muy cerca de la catastrófica fecha, el sismo además presentó cientos de réplicas, la mayor de magnitud 6.1, lo cual continúa poniendo en peligro a las miles de familias que ya con la primera sacudida, lo perdieron todo” mencionó la Diputada Beltrán.
De acuerdo con cifras emitidas por la Coordinación Nacional de Protección Civil, a la fecha se han registrado 95 muertes, 7 mil viviendas destruidas en Oaxaca y millones de personas afectadas.
La Diputada, informó que por parte de la Secretaría de Gobernación ya se emitió una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para los estados de Chiapas y Oaxaca, de modo que se activaron los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) para que las autoridades locales cuenten con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.
“Los invito a que coloquemos aquí en este edificio legislativo un centro de acopio de víveres para que todos podamos hacer nuestra aportación y mejorar así la situación por la que pasan nuestros hermanos de Oaxaca, Chiapas y Tabasco, con productos que son necesarios para la subsistencia de los damnificados. Agradezco y reconozco la solidaridad del pueblo chihuahuense para una vez más, mostrar que la adversidad nos une” finalizó la legisladora del PRI.
Cabe mencionar que las fracciones de las diferentes fuerzas políticas en el Congreso del Estado se sumaron a la petición.
Los víveres que pueden donarse son los siguientes:

Publicado el día MIÉRCOLES 13/Septiembre/2017


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Interés

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA