Edición 350 Año 7; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Ofrecen capacitaciones de prevención al abuso sexual infantil en Baborigame



Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Unidad de Atención Psicosocial ofreció diversas capacitaciones sobre prevención al abuso sexual infantil a través de las talleristas y psicoterapeutas, Diana Siqueiros Soriano e Hilda De La Vega Cobos.

La capacitación ha incluido a cuarenta maestras y maestros de los diferentes niveles de educación básica; a seis docentes que serán multiplicadores; y a trece promotoras y promotores de educación inicial en la comunidad de Baborigame.

La Unidad de Atención Psicosocial tiene presencia en Baborigame desde el pasado mes de junio, acudiendo aproximadamente cada tres semanas, pues el objetivo de la capacitación en esta localidad es que se puedan multiplicar los talleres de prevención al abuso sexual en las diferentes comunidades cercanas y disminuir en gran medida esta problemática que afecta a la niñez, brindándoles herramientas para que puedan prevenir, identificar o hablar del abuso.

Además de las capacitaciones, se realiza terapia individual a las personas que solicitan la atención, así como un acompañamiento psicosocial a grupos numerosos de adultos, niños y niñas en situaciones de violencia.

Publicado el día MIÉRCOLES 13/Septiembre/2017


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Interés

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA