Edición 405 Año 7; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Integrará Paz y Convivencia Ciudadana A.C., Comisión Nacional de Prevención Social


Tras dar cumplimiento a una serie de requisitos y estipulaciones, así como ser ejemplo por sus acciones a favor de la sociedad, Paz y Convivencia Ciudadana A,C., fue seleccionada para integrar la Comisión Ciudadana de Evaluación y Apoyo a la Prevención de la Violencia y Delincuencia del Estado de Chihuahua.

Lo anterior fue avalado y dispuesto por autoridades del Consejo Nacional de Seguridad Pública a través del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PNPSVD), que contempla en su primer objetivo el de incrementar la corresponsabilidad social y participación ciudadana en la prevención social.

De la misma manera, dentro de las acciones a realizar, se busca fortalecer la vinculación con el sector social en la implementación de esta política pública del gobierno del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

La directora de Paz y Convivencia Ciudadana A.C., Cecilia Olivares Gándara, comentó que es un orgullo para la asociación formar parte de la comisión nacional, ya que se podrá contribuir y apoyar en las acciones de prevención del delito que se realizan en las diversas colonias en Chihuahua.

Explicó que la elección de la asociación civil por parte de las autoridades federales, fue gracias a las acciones en materia de prevención del delito que se llevan a cabo desde hace varios años en espacios públicos de la Capital, lo que se ha convertido en modelo de empoderamiento de las áreas a través de una estrategia integral de desarrollo para la comunidad.

Como parte de la Comisión Ciudadana de Evaluación y Apoyo a la Prevención de la Violencia y Delincuencia del Estado de Chihuahua, Paz y Convivencia Ciudadana A.C., además de compartir sus experiencias de éxito, formará parte de un plan de trabajo para supervisar que las políticas públicas que se realizan en varias colonias, sean realmente efectivas y en beneficio de la población.

La toma de protesta de la asociación chihuahuense como integrante de dicha instancia, se estará llevando a cabo en los próximos días, en un evento en la Ciudad de México, el cual será encabezado por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Publicado el día MIÉRCOLES 13/Septiembre/2017


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Interés

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA