Edición 378 Año 7; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Evita ser víctima de fraude al adquirir un paquete vacacional


· Alerta por agencias que ofrecen viajes a Cancún vía telefónica o por internet.



La Fiscalía General del Estado emite un alerta a la ciudadanía para que evite ser víctima del delito de fraude, al contratar paquetes vacacionales a través de internet, o vía telefónica, particularmente con destino a Cancún, los cuales resultan ser un engaño.

De acuerdo con querellas presentadas ante el Ministerio Público, un supuesto agente viajero realiza el ofrecimiento del paquete de viaje a precios muy bajos, para lo cual envía a las víctimas un presunto contrato a través del correo electrónico, mismo que los afectados reenvían firmado, y transfieren cantidades desde 10 mil hasta 25 mil pesos.

Posteriormente, al acercarse la fecha pactada para el viaje, los afectados se dan cuenta de que las empresas no existen y que todo se trató de un engaño.

Algunas de las agencias fraudulentas que han sido detectadas son: EASY Travel, Vacaciones Caribe Maya S. A. de C. V., Cancún Best Travel y Cancún Now!, las cuales mencionan estar establecidas en dicha ciudad, en direcciones que al ser verificadas, resultaron falsas.

Por lo anterior, se recomienda verificar los siguientes puntos:

· La agencia debe contar con el Registro Nacional de Turismo (RNT), cuya lista puede revisarse en http://rnt.sectur.gob.mx/Grd_TurGenerales/?Id_TiposPST=4

· Acudir directamente a la oficina para solicitar información y comprobar que sea un negocio establecido.

· Si el trámite lo realiza por internet, verificar la autenticidad de la empresa y la página web oficial.

· Desconfíe del valor de las ofertas, cuando el paquete turístico sea extremadamente bajo o todo incluido.

· Cerciórese de que los paquetes turísticos y promociones puntuales que ofertan, lleven las estipulaciones por obligatoriedad, como lo son: costo, días y noches de viaje, servicios incluidos, fechas de vigencia y número de pasajeros que cubre.

· No realice ninguna transacción bancaria ni efectué depósitos a cuentas, hasta asegurarse de la veracidad de la empresa y el servicio que ofrecen.

· Si el número del que se comunican no es local, solicite un número al que usted pueda tener contacto en la ciudad.

· Haga caso omiso a los correos electrónicos y llamadas que “regalen” paquetes vacacionales.

· Al seguir estas recomendaciones, se puede evitar ser víctima de un fraude. Para denunciar cualquier hecho ilícito marque al 9-1-1 o acuda a la Fiscalía a presentar la denuncia correspondiente.

Publicado el día LUNES 18/Septiembre/2017


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Interés

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA