Edición 378 Año 7; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Usarán en bancos huellas dactilares y reconocimiento facial

El banco pedirá el registro de huellas dactilares y tu fotografía del cliente al momento de realizar cualquier trámite, evitarian robo de identidades.


Todo esto forma parte de las nuevas disposiciones que tendrán que adoptar todos los bancos en setiembre de 2018 y todo esto estará en base de datos biométricos.

De acuerdo a los cambios a la Ley de Instituciones de Crédito, que publicaron el día 29 de agosto en el Diario Oficial, la red de bancos tendrá que conformar la base de huellas dactilares de los clientes para identificarlos en toda operación que realicen.

Esto consistirá en toma de imagen de las crestas papilares de los dedos sobre superficie de contraste por presión.

Deben verificar diversa información y documentación para cerciorarse de la identidad de la persona por lo cual trabajarán en conjunto con el INE para la verificación de los datos.

En lo que respecta al reconocimiento facial esto lo harán mediante aplicaciones y dispositivos tecnológicos que permitan tomar la imagen nítida del cliente.

No podrán usar accesorios que cubran el rostro mucho menos el pelo pero si permitirán el vello facial.


Publicado el día MARTES 19/Septiembre/2017


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Interés

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA