Edición 432 Año 7; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Trabaja PF en labores de rescate y protegiendo el patrimonio de los ciudadanos

Comisionado General de la Policía Federal afirmó que la corporación trabaja con todas sus capacidades para atender sitios donde se requiere labores de rescate y para cuidar el patrimonio de la gente

El Comisionado General de la Policía Federal, Mtro. Manelich Castilla Craviotto, informó que por instrucciones del Presidente de la República la corporación se encuentra trabajando con todas sus capacidades para cuidar el patrimonio de los ciudadanos que resultaron afectados por el sismo, así como para atender los puntos en donde se requieren trabajos de rescate.

En entrevista televisiva, el Comisionado General de la Policía Federal explicó que para atender esta emergencia han sido desplegados a los diferentes sitios de mil 996 elementos quienes trabajan de manera coordinada con las instancias locales.

Aseguró que personal especializado en búsqueda y rescate de la Policía Federal se encuentra trabajando en lugares donde hubo derrumbes para ubicar a personas que se encuentren atrapadas entre los escombros.

En este sentido, Castilla Craviotto mencionó que es fundamental que trabajen de manera coordinada los cuerpos de rescate y enfatizó que quienes deben de llevar la voz de mando en los puntos donde hubo edificios colapsados, deben ser los expertos en ésta materia para permitir que las tareas de salvamento se desarrollen conforme a los protocolos correspondientes.

Explicó que existe coordinación con las autoridades del gobierno de la Ciudad de México con quienes se acordó instaurar patrullajes, “el propio Jefe de Gobierno de la Ciudad dio cuenta de que teníamos un despliegue para evitar la rapiña, esto fue desde las primeras horas de la tarde y desde luego que lo incrementaremos durante la noche”, subrayó el Comisionado General de la Policía Federal.

Castilla Craviotto refirió que la ciudadanía puede apoyar a las autoridades denunciando a personas que incurran en conductas delictivas a través de los números telefónicos 911 y 088.

“Tenemos un despliegue importante en Jojutla, Morelos, hay presencia de binomios caninos, se ha instruido un despliegue importante de la División de Fuerzas Federales, de paramédicos, hemos recibido en las instalaciones de la Policía Federal dos vuelos trasladando heridos provenientes de Morelos, y estamos estableciendo un puente aéreo, precisamente para gente que requiere apoyo médico y que no puede tenerlo en este lugar. Hemos implementado ya 23 sobrevuelos realizados y tres traslados provenientes del estado de Morelos”.

Finalmente, el Comisionado General de la Policía Federal, solicitó a la ciudadanía que desea apoyar a las personas afectadas por el sismo, que se involucre en tareas que faciliten a los cuerpos de seguridad y rescate sus labores, como liberar vialidades, generar círculos de seguridad en torno a los puntos colapsados para evitar conglomeraciones, apoyar con iluminación en aquellos puntos donde no se tiene, mantener la calma para evitar caer psicosis ante información falsa, así como estar atentos a la información oficial y no permitir que esta tragedia sea aprovechada por aquellos que delinquen y que ven en esta vulnerabilidad una posibilidad de hacerse de algo que no les pertenece.

Publicado el día MIÉRCOLES 20/Septiembre/2017


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Interés

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA