Edición 372 Año 7; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Presentarán documental Chihuahuense, “La Otra parte: La Historia no contada del narco”.



Luego de la exitosa presentación del documental Chihuahuense, “La Otra parte: La Historia no contada del narco” en los festivales internacionales de cine en Morelia y Mirafest, el extraordinario documental será presentado este viernes a las 4:00 pm en el poliforum engelmannii de Guadalupe y Calvo.

El documental será presentado por la Secretaria de Seguridad Publica y la Secretaria de Cultura de Gobierno del Estado en coordinación con la Presidencia Municipal dentro de los programas del encuentro cultural Guadalupe y Calvo 2017.

El filme se espera sea presentado por el propio director de la película Ricardo Colorado quien comenta que “La Otra Parte: la historia no contada del narco”, narra la historia de José, hijo de un capo mexicano que vendría siendo de los principales impulsores del narcotráfico en México.

Este filme de ninguna manera enaltece el narcotráfico y busca dejar en claro a base de testimonios de vida de quienes están envueltos en el narcotráfico.

Ricardo Colorado, quien es creador de la cinta como idea original, director y guionista, dijo que el proyecto lo realizaron a lo largo de varios años con locaciones en Chihuahua, Sonora, Sinaloa y Veracruz, entre otros lugares.

Además destacó que en este esfuerzo por producir cine en Chihuahua buscan no enaltecer el narcotráfico, con escenas de sangre, muertos o droga, sino que dan testimonio de vida de José, a quien el productor reconoció por tener "el valor de contar su historia, lo que le tocó vivir y enfrentar".

“Mi padre fue uno de los iniciadores del narcotráfico en México. Mentor de tres de los capos más grandes y más buscados en el mundo…”, Es la primera confesión de José para el documental La otra parte: La historia no contada del narco, el protagonista omite su apellido verdadero aunque la cámara fílmica muestra su rostro real.

Así, en 98 minutos revela su contacto desde pequeño con el narco, la pérdida de toda su familia, su estadía en la cárcel y cómo, por el bien de sus hijos, ha dejado aquel pasado “porque no quiero que se repita la historia”.


Publicado el día MIÉRCOLES 20/Septiembre/2017


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Interés

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA