Edición 406 Año 7; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

*Tachiquín y El Nuevo Amanecer * Brenda Ríos, despilfarro en SEMARNAT

Actualmente dentro de Pensiones Civiles del Estado se han escuchado en los pasillos el hartazgo que existe por parte del personal médico y de enfermería, en cuanto al manejo de la institución, pues al momento el cambio que se esperaba traería consigo el “Nuevo Amanacer”, fue en los colores, pues dentro de PCE, los cargos de importancia los continúa manejando gente allegada al tricolor y que operó dentro de Pensiones para el partido.

El claro ejemplo de ello es la actual asesora del director, Alberto José Herrera González; la controversial Desiré Sagarnaga, mano derecha de Marcelo González Tachiquín, quien en su momento estuviera a cargo de la institución.

Asimismo, los empleados no parecen estar conformes con la permanencia de la doctora Gloria Elena Alcalá Mejía, predecesora de Jorge Issa, quien actualmente es el Director Médico en PCE. Actualmente Alcalá Mejía funge como delegada de Servicios Médicos, sin embargo, pese a todo el sentir del personal en contra de la doctora, no se ha hecho nada por retirarla, pese a que ha sido constantemente señalada por encubrir robo de medicamento y acoso sexual de algunos de sus allegados, así como mal manejo de recursos y nepotismo.

Los nombres no acaban ahí, pues Javier Torres Rodríguez coordinador de turno vespertino de urgencias, Marina Ávila coordinadora de turno matutino de urgencias, Aidé Cruz asesora de coordinación de turno matutino de urgencias, así como Blanca Lomelí jefa del departamento de préstamos, son acusados constantemente por modificar la forma en que se presta el servicio a los derechohabientes, además de negarlo en diversas ocasiones cuando se ha requerido, siendo este una urgencias real y culpando luego de que ocurre algo de gravedad al personal médico o de enfermería.

Cuando el río suena es que agua lleva y todo parece que pese a que el gran caudal que tiene actualmente Pensiones Civiles del Estado, este ha sido pasado por alto por el director de la institución, pues Herrera González, ha sido quien de primera mano ha tenido esta información en sus manos, haciendo como si la virgen le hablara y esperando que las cosas sigan como están al momento.

¿Qué amarres tuvo González Tachiquín para que a la fecha sus contactos continúen dentro de puestos claves?, esa es la pregunta constante y que se espera se responda tanto al personal como a los derechohabientes, siendo estos últimos los más afectados por seguir bajo el mando de líderes de la administración Duartista.


En la delegación de la SEMARNAT Chihuahua han salido a flote los reclamos hacia su titular – Brenda Ríos – pues los empleados se quejan de desde el 2007 no existe aumento salarial, mientras que la ex diputada del Partido Verde Ecologista desde su llegada lo único que ha incrementado, ha sido el gasto en gasolina, el cual dicen asciende a los 20 mil pesos mensuales sin siquiera salir de la ciudad.

Esto no es todo, pues además del despilfarro que se le achaca en combustible, las cuentas en los talleres de los vehículos oficiales han iniciado a inflarse bastante, pues señalan quienes trabajan en la dependencia, estos servicios se realizan en los negocios del padre de la delegada.

Temerosos cuentan que aunque parecía que la quitarían del cargo hace unos meses, la flamante funcionaria fue directamente a hablar a la Ciudad de México para que esto no se diera, solicitando no fuera removida de su cargo, pese a su no muy brillante desempeño, por lo que logró quedarse aún en el puesto pese al descontento de todos en la delegación.

Publicado el día LUNES 25/Septiembre/2017


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Interés

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA