Edición 372 Año 7; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Recomienda IMSS cuidar su salud en esta temporada otoñal


• Los pronósticos indican la entrada de nuevos frentes fríos en la entidad

La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Chihuahua, a través del área médica, exhorta a la ciudadanía a tomar las debidas precauciones en esta temporada de otoño, a fin de conservar una salud óptima.

El coordinador auxiliar de Salud Pública, doctor Ismael Rodríguez Chávez, informó que exponer al organismo a cambios constantes de temperatura debilitan el sistema inmunológico, dejándolo propenso a infecciones que incluso pudieran incapacitar por algunos días.

Por lo tanto, recomendó no descuidar la alimentación y procurar los alimentos en casa favoreciendo el consumo de frutas y verduras ricos en vitaminas A, C y E; ejemplo de ello pollo y pescado ricos en vitaminas y minerales que además contienen bajos niveles de grasa. También exhortó a no hacer confianza ante los cambios de clima, y abrigarse por las mañanas y las noches que es cuando la temperatura disminuye.

Señaló que es importante contemplar estas recomendaciones sobre todo en los pequeños menores de cinco años y adultos mayores que son más propensos a estos cambios bruscos de temperatura característicos en el estado.

Indicó que si se presentan síntomas persistentes de resfrío, es necesario acudir con su médico a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción; si hay fiebre alta así como dolor en pecho y dificultad para respirar, es mejor dirigirse al área de urgencias para recibir el tratamiento inmediato.

Puntualizó que sólo un profesional de la salud puede evaluar correctamente la enfermedad y recetar el medicamento que mejor responda a un padecimiento, por lo que reiteró la recomendación de evitar la automedicación, que más que beneficiar, puede ocultar signos y síntomas que apunten a un padecimiento mayor.

Asimismo, recordó a la derechohabiencia que en cada UMF está ubicado el módulo PrevenIMSS –Medicina Preventiva- en donde personal especializado los puede orientar sobre distintos temas cómo llevar una alimentación adecuada, realizar actividad física, salud reproductiva, entre muchos más.

Publicado el día MIÉRCOLES 4/Octubre/2017


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Interés

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA