Edición 372 Año 7; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Científicos prometen tener la cura para devolver la vista

Investigadores de Nuffield Laboratory Of Ophthalmology probaron con ratones ciegos la terapia génica y estos lograron ver de nuevo.

La terapia génica es el vector viral, herramienta que puede llevar material genético a las células para modificar tejidos celulares y transformar los genes terapéuticos.

Los investigadores del Nuffield Laboratory of Ophthalmology de la Universidad de Oxford (Reino Unido) demostraron que es posible utilizar la terapia génica para reprogramar las células nerviosas de la retina, esto en la superficie interior del ojo, para que vuelvan a tener sensibilidad a la luz.

Por lo que al probar con ratones, investigadores de Nuffield Laboratory Of Ophthalmology, les regresaron la vista a grupo de ratones ciegos.

Los ratones mantuvieron la visión durante todo el año tras el procedimiento, y pudieron reconocer objetos detallados en su entorno, algo que indicó alto nivel de percepción visual.

"Hay muchos pacientes ciegos en nuestras clínicas y es muy emocionante la posibilidad de devolverles la visión con este procedimiento genético relativamente simple", aseveró Samantha de Silva, la principal autora del estudio.

Publicado el día JUEVES 5/Octubre/2017


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Interés

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA