Edición 405 Año 7; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El misterio de los pulpos de Gales: salen del agua y 'pasean' por la playa y nadie sabe aún la razón

Imagina que te encuentras por la noche en la playa. Estás tumbado, sobre la arena, oteando el horizonte, pensando que no existe lugar más tranquilo que ese. Pero en ese momento, ves yendo hacia ti a un grupo de pulpos que están, literalmente, arrastrándose por la arena.

No se trata del guion de ninguna película de ciencia ficción. Es lo que los turistas y vecinos de New Quay, un pequeño pueblo de Gales, vieron en una noche marina aparentemente normal.

La sorpresa llegó a este remoto lugar cuando un grupo de lugareños dio, con una mezcla de sorpresa y temor, con una veintena de pulpos que habían salido del agua y se ayudaban de sus tentáculos para pasear por la playa.

Entre ellos se hallaba Brett Jones, dueño de un negocio dedicado al avistamiento de delfines, que pudo capturar aquel extraño fenómeno en vivo, y que ahora circula por las redes a un ritmo viral. Los expertos no se explican actualmente la razón de tales movimientos.


Algunos lo atribuyen al nivel de agitación que ha sufrido el mar en esa zona durante los últimos días. Sin embargo, este hecho sigue sin explicar por qué este grupo de moluscos, que en principio parecen estar sanos, tomara la decisión de salir del agua.

Los pulpos son criaturas marinas, pero son capaces de absorber una notable cantidad de oxígeno del agua para aguantar fuera de la misma durante unos minutos. Esto es, sobrevivirán mientras su piel permanezca húmeda. Aun con esta capacidad, los expertos ya han avisado a turistas y residentes de New Quay que si ven a algún pulpo fuera del agua le ayuden a volver al mar.

Publicado el día LUNES 30/Octubre/2017


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Interés

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA