Edición 408 Año 7; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Así se preparan las tiendas para El Buen Fin


Una de las campañas más agresivas en términos de descuentos, promociones y facilidades de pagos ya se acerca, se trata del Buen Fin, que este año se realizará del 17 al 20 de noviembre.

Para llegar con todo a estas fechas de ofertas, las empresas que participan se preparan desde meses antes con el fin de abastecer de forma suficiente la demanda que se prevé y de asegurarse de tener promociones que atraigan a más consumidores.

Lee: Lo que debes saber de 'El Buen Fin' 2017

Los inventarios juegan un papel importante. Las compañías deben asegurar tener los productos que ofrecen en la campaña. “Es importante considerar que los espacios de almacenaje son finitos, por lo que se debe dar prioridad en área a los principales productos que la gente busca comprar en estos días”, explicó Israel Gudiño, director de retail and Shopper Kantar TNS México.

De acuerdo con la firma especializada, las categorías más buscadas por los consumidores durante el Buen Fin son: ropa y calzado, aparatos electrónicos (pantallas, cómputo y celulares) y electrodomésticos, siendo las tiendas departamentales y autoservicios de cadena los canales más populares de compra.

Por ejemplo, al cierre de 2016 Walmart, la cadena de autoservicio más grande de México, aumentó sus inventarios 10% frente al primer trimestre y registró un alza de 8% comparado con el cierre de un año antes. Walmart declinó hacer comentarios.

Publicado el día VIERNES 3/Noviembre/2017


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Interés

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA