Edición 408 Año 7; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

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Urge COPARMEX a Gobierno a crear proceso de mejora continua en el servicio de transporte público.

Chihuahua, Chih. (7 de noviembre 2017) – El transporte público eficiente contribuye a la calidad de vida de las personas al disminuir el tiempo de sus traslados y el esfuerzo que esto requiere. En la COPARMEX Chihuahua solicitamos al Gobierno del Estado que ejecute soluciones inmediatas a las problemáticas que enfrenta el transporte público desde hace ya varios años.

En reunión con nuestro presidente, el Lic. Federico Baeza Mares, empresarios socios de la Confederación en Chihuahua expusieron, preocupados, inquietudes acerca de las ineficiencias existentes en el servicio del transporte público, debido a quejas y comentarios de sus colaboradores en las empresas. En dicha reunión se generaron las siguientes propuestas, las cuales COPARMEX Chihuahua ve urgentemente necesarias:

Que los choferes utilicen uniforme y estén debidamente identificados con un documento oficial y a la vista.
Que no se permita el uso de teléfonos celulares a los choferes durante sus labores.
Que se optimicen las horas del paso de los camiones para evitar retrasos de los pasajeros.
Que se determine, formalice y realice la credencialización de las personas que forman parte de los pueblos indígenas del Estado quienes, de acuerdo con el artículo 58 de la Ley de Transporte y sus Vías de Comunicación, gozan de una reducción de un 50% de descuento en las tarifas para el transporte urbano, al igual que los adultos mayores, personas con discapacidad, pensionados, jubilados y estudiantes.
Que las condiciones de los autobuses sean dignas, en funcionamiento y en comodidad.
Que se revisen las horas de cada turno laboral de los choferes y que trabajen las horas adecuadas para disminuir el riesgo de accidentes por cansancio.
Que exista calidad en el servicio y un trato cordial y respetuoso de los choferes hacia los usuarios.
Es indispensable que el transporte público sea un servicio de calidad y garantice el buen uso de los recursos públicos y del dinero recaudado con las tarifas existentes. Por ello, urgimos al Gobierno del Estado a que elabore un proceso de mejora continua, en el cual se incluya una evaluación a los choferes y al servicio brindado, al igual que a las unidades utilizadas.

Publicado el día MARTES 7/Noviembre/2017


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