Edición 405 Año 7; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Presentan obra que representará a Chihuahua en la muestra nacional de teatro infantil


- Niñas y niños de la escuela Carmen Romano participarán en el encuentro el próximo año
- Apoyados por el programa Alas y Raíces de la Secretaría de Cultura
El grupo de teatro infantil Alas y Raíces, integrado por niñas y niños de la Escuela Primaria Carmen Romano, presentó la obra “Cactáceas”, producción que formará parte del programa de la Muestra Nacional de Teatro Infantil, a realizarse a principios del próximo año 2018 en el estado de Aguascalientes.
En esta representación teatral, Michelle Mata da vida a Nati, una simpática cactus de ornato, que deberá sortear una serie de dificultades en el jardín en el que habita, para encontrar el agua que necesita para sobrevivir, aventuras que vive al lado de Pablito, el insecto palo detective, interpretado por Joab Duarte.
Durante la presentación, realizada para grupos escolares de primaria en el Teatro de Cámara Fernando Saavedra, la secretaria de Cultura, Concepción Landa García Téllez, explicó a los infantes la importancia de que conozcan sus habilidades artísticas.
“Queremos que se sientan inspirados, y a través de esta obra de teatro, se animen en un futuro a ser artistas locales, como nuestros actores y actrices de hoy, que participarán en la Muestra Nacional de Teatro Infantil 2018, programada en el estado de Aguascalientes”, comentó durante su discurso de bienvenida, antes de anunciar la tercera llamada para dar inicio a la función.
En la puesta en escena, participan también Pedro Piñón, en el papel de Asper; Dana Chávez, como Flori No me olvides; Javier Uribe, como Ácaro; Pedro Piñón, como Pulgón; Kimberly Esparza, como Myri Cactácea y Abigail Rincón, en el papel de Ortiga.
Los jóvenes actores y actrices, demuestran, aún a su corta edad, su gran capacidad y talento escénico, a través de esta magnífica representación dirigida por Daniel Ramos, quien además es autor de la historia.
El montaje es parte de las actividades de desarrollo artístico infantil que lleva a cabo el programa Alas y Raíces de la Secretaría de Cultura, y cuenta también con el talento de Mauricio Arizona, quien se encuentra a cargo del diseño artístico, vestuario e iluminación; así como de Ángel Chacón, encargado de la composición musical; Sergio Torres, autor de la canción interpretada por el personaje Flori; Adrián Villegas, asistente de dirección y Andrea Flores, asistente de producción.

Publicado el día JUEVES 9/Noviembre/2017


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Interés

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA