Edición 408 Año 7; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Cerrará festival de danza contemporánea Nellie Campobello con exhibición de videodanza


- El domingo 12 de noviembre en el Centro Cultural Quinta Gameros
- Hoy sábado 11 de noviembre, se presentan “Danzarena” y “Espacios sin aire”, en Delicias
Luego de cuatro días de presentaciones exitosas, tanto en la ciudad de Delicias como en Cuauhtémoc, el Festival de Danza Contemporánea Nellie Campobello 2017 concluirá con la exhibición del material audiovisual de videodanza.
Hoy sábado 11 de noviembre, se presenta en la ciudad de Delicias “Remedios para el corazón” a cargo de la compañía Danzarena (18:00 horas); y “Todas las mariposas son la misma rosa”, por parte del grupo “Espacios sin aire” (18:45 horas). La entrada es libre en el Teatro de la Ciudad de Delicias.
El evento de clausura, programado para el domingo 12 de noviembre, se realizará a partir de las 18:00 horas en el Centro Cultural Quinta Gameros de la Ciudad de Chihuahua, en donde además habrá una Masterclass a cargo de Roxana de los Ríos y Rodolfo Izquierdo, invitados cubanos.
El escenario del Teatro Manuel Talavera Trejo de la Ciudad de Delicias fue el marco para la primera presentación del festival el pasado 7 de noviembre, con la participación de Kaizen Danza, grupo invitado proveniente de la Ciudad de México, que mostró su propuesta “La inocente inconveniencia”, coreografía de Viko Hernández, realizada bajo la dirección escénica y dramaturgia de Jennifer Moreno, beneficiaria del Programa de Creadores Escénicos del FONCA 2016-2017.
Durante la inauguración estuvo presente la secretaria de Cultura del Estado de Chihuahua, Concepción Landa García Téllez, quien habló acerca de la trayectoria de Nellie Campobello, no solo por su destacado talento en la danza, sino como “un ejemplo de tenacidad y lucha por la igualdad de género”.
“Es un honor celebrar su talento, en esta ocasión por décimo tercera vez a través de este festival”, comentó durante su discurso, y destacó también que poco a poco, ciudades como Delicias y Cuauhtémoc han desarrollado la creación de nuevos públicos, parte del trabajo de la Secretaría de Cultura.
La programación para los cinco días incluyó las representaciones coreográficas de ocho compañías dancísticas provenientes de Chihuahua capital, de Delicias, de la ciudad de México y de España, alternando presentaciones en las tres sedes participantes: el Teatro de la Ciudad Manuel Talavera Trejo, en Delicias; en el Teatro de Cámara del Centro Cultural San Antonio, en Cuauhtémoc; y en el Centro Cultural Quinta Carolina, en Chihuahua capital.
Mañana domingo 12 de noviembre, se celebrará la clausura del festival en punto de las 18:00 horas en el Centro Cultural Quinta Carolina. La entrada es gratuita y abierta para todo público.
Durante esta ceremonia se presentará la categoría de videodanza, en la cual se mostrarán trabajos que, a través del video y el cuerpo en movimiento, expresan un discurso audiovisual poético y evocativo. El material audiovisual fue realizado por los invitados provenientes de Cuba, así como por un grupo participante de la ciudad de Chihuahua.

Publicado el día SÁBADO 11/Noviembre/2017


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Interés

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA