Edición 432 Año 7; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

La tortuga más rápida del mundo destroza récord mundial

Lo llaman el Usain Bolt de las tortugas y su nombre comparte un lugar junto al velocista jamaiquino en el Libro Guinnes de los Récords.
Bertie se convirtió en la tortuga más rápida del mundo al cubrir la distancia de 5,48 metros (18 pies) en ¡19,59 segundos!, destrozando el anterior récord de 43,7 segundos que se mantuvo vigente desde hace 38 años.
Derechos de autor de la imagenGUINNES
Image caption
Bertie aparece junto a Usain Bolt cuando se realiza una búsqueda en el Libro Guinnes de los Récords.
Pese a su velocidad, Bertie podría optar también al récord de ser la tortuga más paciente, ya que tuvo que esperar casi un año para que Guinness ratificara su hazaña y la incluyera en la más reciente edición del libro.
Su dueña, Janine Calzini, que es propietaria del parque temático de diversión Adventure Valley en Brasside, una población en el noreste de Inglaterra, baraja la posibilidad de intentar batir la marca frente a cámaras de televisión.
"Él es como el verdadero Usain Bolt y le encanta la atención que su carrera ha atraído y la gente que ha conocido", dijo Calzini.
"Todos se asombran cuando ven lo rápido que se puede mover".
Más rápido
La propietaria contó que Bertie vive con su novia, Shelly, pero que ella tiene una personalidad muy distinta ya que es muy introvertida.
Bertie, quien se preparó para la carrera con una dieta a base de fresas, tiene alrededor de diez años, por lo que debería quedar todavía mucho tiempo de vida cuando se calcula que su especie, las tortugas leopardo, tienen una esperanza de vida entre 80 y 100 años.

Publicado el día VIERNES 17/Noviembre/2017


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Interés

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA