Edición 432 Año 7; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Recomiendan consumo de frutas y verduras para el crecimiento y desarrollo de infantes


** Aportan vitaminas, minerales y oligoelementos que brindan al organismo una mayor protección

** Diariamente se deben consumir los tres grupos de alimentos: verduras y frutas; cereales y tubérculos; leguminosas y alimentos de origen animal

La calidad de la alimentación durante la infancia, es de suma importancia para el crecimiento y un buen desarrollo, por tal razón, la Secretaría de Salud, recomienda un consumo de frutas y verduras, hasta cinco veces o porciones al día.

Las frutas y verduras contienen micronutrimentos, que son las vitaminas, minerales y oligoelementos que aportan al organismo una mayor protección para evitar algunas enfermedades, como desnutrición, anemia, ceguera, obesidad y sobrepeso.

Debido a lo anterior, se invita a la ciudadanía en general, a integrar frutas y verduras en el desayuno, a media mañana, en la comida, a media tarde y durante la cena.

Durante la edad escolar, el consumo de alimentos que no nutren y quitan el apetito, como dulces y frituras, es muy común, por lo que se exhorta a los padres de familia a crear conciencia y fomentar una alimentación saludable en la familia, en especial de las niñas y niños.

Una alimentación completa, refuerza y protege la salud, por lo que diariamente se deben consumir los tres grupos de alimentos: verduras y frutas, cereales y tubérculos, leguminosas y alimentos de origen animal.

Asimismo, es importante consumir agua natural y evitar los refrescos, bebidas o aguas endulzada, ya que son dañinos para la salud, y pueden provocar enfermedades del corazón o diabetes.

La dependencia estatal trabaja de forma permanente en campañas de prevención y atención, con el fin de fomentar estilos de vida saludables que protejan la salud pública.

Publicado el día MIÉRCOLES 22/Noviembre/2017


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Interés

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA