Edición 433 Año 7; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Con nuevo salario se recupera 21% poder adquisitivo, dice Peña Nieto

Ciudad de México. Con la aprobación del nuevo salario mínimo ubicado ahora en 88.36 pesos diarios, la recuperación adquisitiva en términos reales alcanzó ya el 21 por ciento y 45 por ciento en términos nominales “que no había ocurrido en 30 años”, lo que significa, consideró el presidente, Enrique Peña Nieto, que en paralelo con las cifras de generación de 3.3 millones de empleos en este sexenio, hay una transformación importante en el mercado laboral.

Al encabezar en la residencia oficial de Los Pinos la firma del convenio para “Fortalecimiento del Empleo”, con la presencia de organizaciones patronales y sindicales, Peña Nieto destacó que la recuperación del poder adquisitivo en este sexenio supera lo que se realizó en los últimos 18 años con las tres administraciones anteriores.

Destacó que lograr una retribución salarial cada vez más justa se ha podido realizar en un entorno de estabilidad macro económica y una inflación controlada. Recordó que al inicio de su administración, el salario mínimo en México era de 60 pesos, el cual se ha ido mejorando paulatinamente y entre 2017 y 2018 pasará de 80.04 a 88.36 pesos, lo cual “no se trata de un ajuste menor.”

Publicado el día MIÉRCOLES 22/Noviembre/2017


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Interés

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA