Edición 432 Año 7; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Pide IMSS extremar prevención para evitar infecciones gastrointestinales en temporada de frio


Con las temperaturas bajas que se empiezan a resentir en la región, la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, a través su área médica, exhorta a la población en general a extremar precauciones para evitar que en esta temporada se registren enfermedades gastrointestinales.



El coordinador de Salud Pública, doctor Ismael Rodríguez Chávez, informó que cerca de la mitad de los males intestinales que atienden en la institución son de casos de jóvenes y adultos jóvenes; es decir, estudiantes y trabajadores se prevalece gran parte del día fuera de casa y por lo tanto, está expuesta a consumir alimentos y bebidas en la calle.



En ese sentido, destacó que para prevenir las infecciones de tipo intestinal es necesario que prevalezca la higiene, tanto en lo personal (que es el aseo diario, lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño), así como en el manejo de manejar alimentos, principalmente cuando serán preparados o servidos.



Resaltó también, que al prepararlos se debe cuidar que estén en buen estado y consumir de inmediato; y, en caso de sobrantes, conservarlos para que no se echen a perder.



Asimismo, señaló que es obligado evitar que los alimentos queden expuestos a fauna nociva como moscas y cucarachas que los contaminan, y son factor de riesgo para adquirir infecciones.



Otra recomendación, dijo, es evitar consumir alimentos en la vía pública, donde no se tiene la certeza de que hayan sido preparados con higiene o que quienes los manejan tengan el aseo adecuado.



Indicó que en caso de diarrea o vómito: a los niños pequeños se administra el suero vida oral para prevenir la deshidratación, independientemente del tratamiento que establezca el médico tratante.



Invitó a la población a cerrar el año de la mejor manera, acudiendo a los módulos PrevenIMSS en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción, para revisar que cuenten con un óptimo estado de salud.



Finalmente, el médico del IMSS hizo hincapié en las acciones de prevención y en caso de presentar malestares, acudir a su clínica de adscripción para recibir la atención oportuna.


Publicado el día LUNES 27/Noviembre/2017


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Interés

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA