Edición 432 Año 7; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Un error de seguridad deja los Mac al descubierto

Los Mac con High Sierra, la versión más popular de su sistema operativo, han quedado al descubierto. Un fallo de seguridad permite acceder a cualquier persona a todos los archivos y tener acceso como administrador al ordenador. Este problema de seguridad ya se considera como el más relevante en la historia de Apple, un error del mismo calado que tuvo el fiasco de su primera versión de Mapas.

El fallo descubierto por Lemi Orhan, un desarrollador turco creador de la firma Software Crafstman, pone a Apple en una situación difícil, tanto por la cantidad de máquinas afectadas, como por lo sencillo que es aprovecharse del error. Permite entrar con el usuario root, como se denomina en el argot, al administrador. Después de un par de fallos, la máquina permite entrar sin haber puesto la clave correcta. Una vez dentro se pueden crear más usuarios con perfil más bajo, dar de baja a otros o borrar todo el contenido.

Dear @AppleSupport, we noticed a *HUGE* security issue at MacOS High Sierra. Anyone can login as "root" with empty password after clicking on login button several times. Are you aware of it @Apple?
— Lemi Orhan Ergin (@lemiorhan) November 28, 2017
Apple ya ha explicado que está trabajando en un parche para solucionar el problema y ha recomendado a los usuarios que realicen la siguiente operación para tratar de minimizar su impacto.

El investigador lo ha desvelado en Twitter, aunque muchos expertos creen que lo aconsejable sería hacerlo en privado, contactando con expertos de la empresa y evitar que afecte a terceros o se explote de manera irresponsable. Durante toda su historia Apple ha sido reticente a seguir programas de recompensas, algo habitual en el sector. En la conferencia Black Hat del verano de 2016 dieron un giro ofreciendo generosas compensaciones para todos los que reporten y documenten errores en todos sus sistemas.

Un día Steve Jobs dijo que los ordenadores serían como los tractores, los usarían solo aquellos que los necesitasen para una labor concreta, serían herramientas. Esa fecha está cercana, iPhone, Apple Watch e iPad son las estrellas de su catálogo, pero los documentos relevantes, el correo del trabajo, los diseños y los planes se siguen haciendo y almacenando en sus ordenadores.

Publicado el día MIÉRCOLES 29/Noviembre/2017


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Interés

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA