Edición 433 Año 7; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

No veo al Frente en la final; AMLO no me asusta: Meade

Ciudad de México.- Luego de que ayer anunció sus aspiraciones presidenciales, José Antonio Meade dijo que no ve posibilidades de que el Frente Ciudadano por México llegue a "la final" en el proceso electoral de 2018, y aseguró que "no le asusta" competir contra Andrés Manuel López Obrador.

"No me asusta López Obrador, no me asusta la contienda, estoy convencido de que a la contienda y los retos tenemos buenas propuestas", aseguró Meade Kuribreña en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.

Meade dijo que el líder de Morena lleva muchos años manifestando un hambre de poder y ha recorrido el país mucho tiempo con ese objetivo, pero "yo llevo también muchos años trabajando, trabajando por ir cambiando este país, trabajando por ir encontrando soluciones a problemas muy difíciles y me parece que seremos capaces de lograr construir una candidatura de propuestas y un gobierno también de resultados”.

Agregó que su principal reto será convertir a México en una potencia, por lo que dijo asumirá la mejor propuesta en materia de salud, educación y desarrollo, pues las “instituciones que tenemos no están a la altura que nos implica la realidad, hay que seguir construyendo esa arquitectura".

El ex secretario de Hacienda calificó como "viejos" los planteamientos del líder de Morena, aunque reconoció que su diagnóstico respecto a algunos retos del país es correcto, pero debido a que no reconoce lo difícil que son los retos "a veces parecen ocurrencias".

"Los planteamientos (de López Obrador) todos son viejos. El diagnóstico en muchos de los retos que apunta son correctos, me parece que ahí están mucho de los temas que tenemos que trabajar, pero en la forma de resolver los planteamientos no se ve nada", dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola para el programa Despierta.

Respecto al señalamiento de López Obrador de que Meade es parte de la "mafia del poder", el ex secretario de Hacienda respondió que "el poder debe servir para transformar y para ayudar, y quien ha vivido tantos años de hambre de poder, a lo mejor no lo entiende".

Meade consideró que el Frente Ciudadano por México, conformado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, no tiene posibilidades de llegar a la "final" de la contienda electoral.

- ¿Contra qué Frente quiere competir, uno con Mancera o uno con Anaya?, se le preguntó.

"Le tengo aprecio a ambos, pero me parece que al final la contienda va a ser una contienda de ideas y no los veo en la final".

"Con los número de hoy, no se ven", dijo Meade.

"La final es Meade, eso es lo que acabará pasando; no sé cuál vaya serla final, pero sí sé quién la va a ganar", aseguró.

Publicado el día JUEVES 30/Noviembre/2017


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Interés

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA