Edición 433 Año 7; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

¡Ya hallaron al Yeti! Así resolvieron el famoso misterio

A través de pruebas de ADN se descubrió que el Yeti o el abominable hombre de las nieves en realidad se trata de un oso que habita en el Tíbet y las laderas del Himalaya.La revista Proceedings of the Royal Society B publicó un análisis de ADN a los restos de heces, pelos y huesos que era atribuidos al Yeti, también conocido como el abominable hombre de las nieves.

Según los datos arrojados por el estudio, el ADN corresponden a un oso negro asiático, oso marrón tibetano y otro marrón del Himalaya.

"Nuestros datos indican claramente que la base biológica de la leyenda del Yeti puede ser hallada en los osos locales y el estudio demuestra que la genética debería ser capaz de resolver otros misterios análogos", señaló Charlotte Lindqvist, de la Universidad de Buffalo en Estados Unidos y titular de la investigación.

Y agregó que "este estudio constituye el análisis más riguroso hecho hasta ahora sobre muestras atribuidas a míticas criaturas semejantes a homínidos".

Entre las piezas analizadas figuran huesos, dientes, piel, pelos y heces recogidas entre el Himalaya y la meseta tibetana.


Publicado el día JUEVES 30/Noviembre/2017


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Interés

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA