Edición 433 Año 7; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

“Se acerca el momento que siempre había esperado”: Damaris Aguirre

--El próximo 7 de diciembre harán la ceremonia de entrega de su presea—





Después de un largo y fatigante proceso, el “Juego Limpio” se hizo presente y el próximo jueves 7 de diciembre a las 12:00 horas en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano en la Ciudad de México, la olímpica chihuahuense, Damaris Gabriela Aguirre Aldaz, recibirá la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.



“Podré tener en mis manos el sueño de todo atleta, “una medalla olímpica”, será para mí un gusto poder compartir esa alegría con toda la comunidad chihuahuense, que a lo largo de mi trayectoria deportiva ha estado al pendiente de mi”, comentó Damaris.



En el marco de la Asamblea General del COM, se hará una ceremonia especial para la entregar la medalla de bronce a la chihuahuense, quien la recibirá de manos de Olegario Vázquez Raña, miembro del Comité Olímpico Internacional y Carlos Padilla Becerra, presidente del COM, durante la ceremonia que se celebrará en la Plaza Olímpica del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).



Asimismo, se develará en el Muro Olímpico, el nombre de Damaris, el cual quedará inmortalizado junto a los medallistas olímpicos.



En agosto pasado, la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas realizó la modificación del cuadro de medallas en la plataforma digital, donde la mexicana aparece en el tercer sitio de la categoría de 75 kilogramos.



La mexicana ocupó el tercer tras levantar 109 kilos en arranque, 136 en envión para totalizar 245. La primera posición fue para la kazaja Alla Vazhenina (119 y 147 para un total de 266), seguida de la española Lidia Valentín (115, 135 y totalizar 250). Aguirre ascendió al cuadro de preseas al ser descalificadas por dopaje, la rusa Nadezhda Evstiukhina, la bielorrusa Iryna Kulesha y la china Lei Cao.


Publicado el día JUEVES 30/Noviembre/2017


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Interés

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA