Edición 433 Año 7; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Instala seguro popular nuevo módulo de afiliación en cerocahui, municipio de Urique


** En instalaciones del CAAPS, ofrecerá afiliación a más de 20 mil habitantes del municipio de Urique y la región y servicio médico a derechohabientes

** “Para estar en donde la población lo necesita”: Ricardo Petlacalco


El Seguro Popular de Chihuahua, instaló el primer Módulo de Afiliación y Orientación en la localidad de Cerocahui, municipio de Urique, donde ofrecerá facilidades para el proceso de afiliación a la población de la zona serrana.

Con este nuevo Módulo de Afiliación, los cerca de 20 mil habitantes con que cuenta el municipio, así como familias de la región, podrán darse de alta en este programa público de salud, sin tener que trasladarse hacia otros centros de población, o esperar las caravanas de afiliación que recorren las comunidades de manera periódica.

Gracias al convenio de colaboración existente entre el Seguro Popular y la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, este nuevo módulo, se instaló en el Centro Avanzado de Atención Primaria a la Salud (CAAPS) de Cerocahui, en donde la población podrá efectuar su trámite y recibir, en las mismas instalaciones, la atención médica gratuita, para los cientos de padecimientos que cubre el Seguro Popular.

De acuerdo a las declaraciones de Ricardo Petlacalco Ruíz, subdirector de Afiliación y Operación del Seguro Popular en Chihuahua, el objetivo de la instalación de este nuevo módulo, es acercar los servicios médicos a las regiones que no contaban con la oportunidad de participar de este programa, y con ello apoyar en materia de salud a las familias chihuahuenses de esa lejana región.

“Trabajamos arduamente en la ampliación de nuestra red de trabajo. Vamos acercándonos a las regiones de difícil acceso, el objetivo es estar en donde la población lo necesita” apuntó.

En ese sentido, puntualizó, durante este 2017, el Seguro Popular de Chihuahua ya concretó la instalación de 7 nuevos módulos de afiliación, con lo cual suman ya 47, para brindar atención a la población.

De acuerdo a las declaraciones del funcionario, a la fecha se han inaugurado nuevos módulos de afiliación en San Juanito, Valle de Allende, Guachochi, Chínipas, Juárez, Balleza, y ahora en Cerocahui.

Con acciones como ésta, el Seguro Popular refrenda su compromiso con la ciudadanía, de garantizar el pleno ejercicio del derecho a la salud.

Publicado el día JUEVES 7/Diciembre/2017


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Interés

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA