Edición 370 Año 8; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Exportación de autos rompe récord en 2017

Durante el año pasado, la producción de automóviles en México creció 8.9% y las exportaciones aumentaron 12.1% respecto a 2016, según informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.México registró la exportación de 3 millones 102 mil 604 automóviles en 2017, un aumento de 12.1 por ciento comparado con lo reportado en 2016, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Ésta es la cifra más alta que reporta la industria en la historia, además de que es el aumento porcentual más grande desde 2011.

Eduardo Solis, presidente de AMIA, dijo en conferencia que esto fue por un aumento en mercados importantes, destacando el caso de Estados Unidos.

"No solo exportamos más al mundo, sino también a Estados Unidos, con un crecimiento cercano al 10 por ciento, aún con la incertidumbre de la renegociación de acuerdos (Tratado de Libre Comercio de América del Norte)", expresó.

Destacó que casi 14 por ciento de los vehículos comercializados en Estados Unidos son armados en México, la mayor participación alcanzada por el sector en la historia.

Otro mercado que aumentó sus importaciones de autos mexicanos fue Canadá con 8.5 por ciento, sosteniéndose como el segundo destino más importante para los vehículos.

En 2017 también se registró la producción de 3 millones 773 mil 569 autos, 8.9 por ciento más que lo reportado en 2016. Es la variación más alta en seis años.

Las empresas que más aumentaron su armado de autos son KIA con 106 por ciento, seguido por Fiat Chrysler Automóvil (FCA) con 39.1 por ciento.

Sólo en diciembre del año pasado, se exportaron desde México 252 mil 723 autos, 16.7 por ciento más que lo reportado en diciembre de 2016. De esta cantidad, 74 por ciento fueron para Estados Unidos.

En ese mismo periodo, se armaron 246 mil 248 autos, 1.5 por ciento más que lo registrado en el último mes de 2016.

Publicado el día LUNES 8/Enero/2018


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Interés

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA