Edición 100 Año 8; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Iguanas congeladas caen de los árboles en Florida

Hace tanto frío en Florida que las iguanas caen de los árboles. Las temperaturas bajaron a menos de 40 grados Fahrenheit la madrugada del jueves en partes del sur de Florida, según el Servicio Meteorológico Nacional en Miami.

Eso es lo suficientemente frío como para inmovilizar a las iguanas verdes comunes en la región, reporta CBS News.

El columnista del Post de Palm Beach, Frank Cerabino, twitteó una fotografía de una iguana boca abajo junto a su piscina.
WPEC-TV, afiliada de CBS News, publicó imágenes de una iguana en una carretera de Palm Beach County. Según la reportera Maxine Bentzel, las iguanas tienen “una buena posibilidad de descongelarse si las mueves al sol”.


Pero a los residentes bien intencionados que buscan iguanas congeladas se les aconseja que las dejen en paz, ya que los animales pueden sentirse amenazados y morder una vez que se calientan.

Qué es el “ciclón bomba” que azota a gran parte de Estados Unidos
California podría estar en sequía nuevamente, dicen expertos
Viral: Qué pasa cuándo cae una nevada en Florida
“No suponga que están muertos”, dice Kristen Sommers, que supervisa el programa de peces y vida silvestre no nativos para la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de la Florida.

Las criaturas de sangre fría nativas de Centroamérica y Sudamérica comienzan a volverse lentas cuando las temperaturas caen a menos de 50 grados Fahrenheit, dice Sommers. Si las temperaturas caen por debajo de eso, las iguanas se congelan.


“Hace demasiado frío para que se muevan”, dice.

No son los únicos reptiles aturdidos por el frío de esta semana: las tortugas marinas también se ponen rígidas cuando las temperaturas bajan. Los biólogos de la comisión de vida silvestre han estado rescatando tortugas marinas aturdidas por frío que flotan apáticas en el agua o cerca de la costa, pero no se ha planificado semejante esfuerzo de rescate para las iguanas, que son una especie invasiva en Florida.

Publicado el día MARTES 9/Enero/2018


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Interés

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA