Edición 100 Año 8; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Dólar pierde fuerza ante alza en precios del crudo y China

El peso mexicano 'lucha' este miércoles por salir de su racha de dos jornadas de pérdidas consecutivas apoyándose en los precios del crudo y un reporte que asegura que China evalúa desacelerar o detener la compra de deuda del Gobierno de Estados Unidos.
La moneda mexicana opera con una marginal depreciación frente al dólar, derivado del repunte en los precios del petróleo y la caída del dólar a nivel internacional.

El dólar interbancario opera en 19.2435 unidades a las 9:45 horas tiempo del Centro de México, de acuerdo con información de Bloomberg. En el día, el peso cae 0.02 por ciento.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 19.55 unidades, cifra igual a la reportada el martes como cierre por Citibanamex.
El dólar estadounidense caía 0.36 por ciento contra una canasta de diez divisas, en su mayor retroceso en un mes, mayormente por un reporte de que China podría desacelerar o frenar sus adquisiciones de deuda del Tesoro estadounidense, lo que hacía que subieran las tasas de los bonos globales, algunos de ellos a niveles récord.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a largo plazo tocaron nuevos máximos de 10 meses.

En tanto, el repunte en los precios del petróleo no lograban apuntalar al peso.

El barril del WTI de Estados Unidos sube 0.54 por ciento, a 63.27 dólares por barril, mientras que el Brent de Londres cotiza en alza de 0.17 por ciento, para negociarse en 68.92 dólares.

Analistas mencionaron también que los inversionistas han comenzado a especular en torno a la próxima ronda de renegociación del TLCAN que se realizará del 23 al 28 de enero en Montreal, Canadá.

El mercado cambiario espera conocer esta semana datos de la inflación de Estados Unidos que darían pistas sobre el ritmo de alzas de tasas de interés por parte de la Reserva Federal este año.

Esta mañana se dieron a conocer los datos sobre los precios de las importaciones de diciembre que subieron 0.1 por ciento en diciembre del año pasado, tras una revisión alcista de un aumento de 0.8 por ciento en noviembre.

Publicado el día MIÉRCOLES 10/Enero/2018


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Interés

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA