Edición 99 Año 8; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Osorio Chong confirma su renuncia a la Segob

El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, presentó su renuncia al cargo y dijo sentirse orgulloso de haber formado parte de un gobierno que lo ha apostado todo por mejorar la vida de los mexicanos.

Durante el acto “Soy México. Tu Acta de Nacimiento en Línea”, en la Residencia Oficial de Los Pinos, dijo que durante su encargo asumió la responsabilidad de cara a los mexicanos y de frente a la sociedad.

El exsecretario dijo que durante los cinco años en los que estuvo al frente de la dependencia trató de construir un país mejor convocando al diálogo y al cambio.

Dijo que durante su gestión hubo un avance en la inclusión social, como muestra, la creación del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

Expresó que hubo un fortalecimiento contra la trata de personas y en prevenir el embarazo infantil y adolescente.

En materia migratoria, Osorio Chong dijo que se elimino una mirada punitiva para respetar sus derechos humanos, ya que en el norte del país los connacionales y repatriados son recibidos con dignidad; y se trabajó para que los repatriados se integren a la sociedad mexicana.

Añadió que en protección civil se realizaron acciones eficaces, que les permitieron salvar vidas en los pasados sismos de septiembre.

Por su parte, el presidente agradeció y reconoció la labor del ex secretario de Gobernación.

Destacó su aporte en el Pacto por México, al decir que Chong fue “factor clave” para impulsar grandes acciones.

Peña Nieto informó que en las próximas horas le entregará su renuncia formalmente de la Segob, quien fuera su homólogo en Hidalgo cuando él gobernaba el Estado de México.

Publicado el día JUEVES 11/Enero/2018


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Interés

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA