Edición 99 Año 8; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Casa Blanca considera ‘indignante’ decisión de juez sobre DACA

La Casa Blanca consideró este miércoles “indignante” la orden de un juez federal para que reviva parcialmente el plan migratorio DACA y siga recibiendo solicitudes de jóvenes indocumentados que quieren frenar su deportación hasta que se resuelvan todos los recursos legales a esa medida.

“Consideramos esta decisión como indignante”, aseguró Sarah Sanders, la portavoz de la Casa Blanca, en un comunicado.

La portavoz comentaba así la decisión del juez William Alsup, de la Corte del distrito norte de California, que este martes consideró “arbitraria y caprichosa” la decisión del presidente estadunidense, Donald Trump, de septiembre pasado para acabar con DACA y dar al Congreso hasta el 5 de marzo para solucionar la situación de los jóvenes indocumentados que beneficia esta medida.

Finalmente, Sanders recalcó que “el presidente Trump está comprometido con el estado de derecho, y trabajará con miembros de ambos partidos para alcanzar una solución permanente que corrija las acciones inconstitucionales tomadas por el anterior gobierno”.

Este martes Trump mantuvo un encuentro con legisladores republicanos y demócratas para tratar de avanzar en las negociaciones de cara a una solución para los “soñadores”, como se conoce a los jóvenes beneficiarios de este programa.

El plan DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia), fue promulgado por el ex presidente Barack Obama en 2012 y protegió de la deportación y otorgó un permiso de trabajo temporal a unos 690 mil jóvenes que llegaron a Estados Unidos de niños y son conocidos como “soñadores”.

Publicado el día JUEVES 11/Enero/2018


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Interés

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA