Edición 346 Año 8; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Revisa secretario de educación condiciones de escuelas tras regreso a clases


Con motivo del regreso a clases en el nivel básico, el secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, realizó una visita a la Escuela Primaria “Juan Alanís”, en donde revisó las condiciones en las que se brinda el servicio educativo.

La Escuela Primaria “Juan Alanís” No.2274 se encuentra ubicada entre las calles 26 y Zubirán en la colonia Dale, durante el presente ciclo escolar 2017-2018 se atiende a 178 alumnas y alumnos en el turno matutino.

El titular de Educación y Deporte recorrió las instalaciones de la escuela en compañía del director Emiliano Adame Arellano, quien le informó sobre las condiciones de la infraestructura educativa, tanto aulas, laboratorio de cómputo, biblioteca, calefactores y servicios sanitarios.

Asimismo, Cuarón Galindo entregó un Atlas de Procesos y Estructuras Territoriales del Estado de Chihuahua para la biblioteca del centro escolar, así como balones de básquetbol, voleibol y fútbol para impulsar el deporte y la activación física de las y los menores.

El funcionario estatal platicó con las alumnas y alumnos, a quienes comentó que esta escuela forma parte de los más de 100 planteles en los cuales se implementó el Proyecto de Matemáticas Constructivas durante el presente ciclo escolar.

Agregó que se capacitó a más de mil docentes en este método de enseñanza de las matemáticas, con el fin de beneficiar a 30 mil alumnas y alumnos de Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias, Parral, y Guadalupe y Calvo.

Cuarón Galindo invitó a las y los estudiantes a aprovechar este nuevo proyecto, el cual les permitirá reforzar el conocimiento de las matemáticas de una forma divertida e interactiva.

Publicado el día VIERNES 12/Enero/2018


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Interés

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA