Edición 256 Año 8; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

IMSS: derechohabientes pueden localizar su número de seguridad social por internet



• A través del portal www.imss.gob.mx y del aplicativo móvil (App IMSS Digital)
• Solo se necesita CURP y un correo electrónico

Preocupado por la oportuna atención a los derechohabientes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, recuerda a la población que a través de su portal institucional de Internet www.imss.gob.mx y del aplicativo móvil “IMSS Digital” se puede realizar el trámite de asignación o localización del Número de Seguridad Social (NSS) las 24 horas del día.

Estas herramientas, además de facilitar la obtención del NSS de manera sistematizada –digital-, evita al derechohabiente las visitas a la subdelegación u oficinas auxiliares, así como validar la información ante el Registro Nacional de Población (RENAPO) y con eso depurar las posibles inconsistencias presentadas en la información almacenada en las bases de datos.

El titular de la Jefatura de Afiliación y Cobranza de la Delegación Estatal, Carlos Arnulfo Sáenz Pando, explicó que el trámite se sigue realizando en ventanilla de las subdelegaciones en todo el estado, por lo que el derechohabiente cuenta con la opción de obtener su NSS de la manera que más se le facilite.

Indicó que para poder utilizar dicha herramienta, solamente deben contar con una computadora con acceso a Internet o teléfono móvil, su CURP y un correo electrónico. El Seguro Social hace hincapié en que este trámite es personal, por lo que sólo el interesado podrá realizarlo, ya que el sistema asocia la CURP con el correo electrónico indicado por primera vez.

Detalló que los pasos a seguir para obtener el NSS en línea son:

1. Ingresar a www.imss.gob.mx .
2. Pulsar la opción Derechohabientes, Pensionados y Público en General.
3. Seleccionar el ícono de Escritorio Virtual.
4. Elegir Asignación de Número de Seguridad Social (NSS).
5. Ingresar los datos solicitados, como el CURP y correo electrónico, después pulsar Continuar, y
6. ¡Listo!, el sistema enviará al correo capturado anteriormente, los datos solicitados, los que incluirán el NSS, nombre completo, CURP, etc.

Sáenz Pando reiteró que los datos personales recabados en este caso, serán de uso exclusivo de la persona o la entidad a la que se le ha enviado, ya que se trata de información confidencial.


Finalmente, señaló que el IMSS sigue implementando nuevos procedimientos para dar un mejor servicio a sus derechohabientes, por lo que pone a disposición, distintas herramientas en el portal web: www.imss.gob.mx, las cuales son útiles para diversos trámites.

Publicado el día VIERNES 12/Enero/2018


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Interés

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA