Edición 428 Año 8; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Regresaron a clases 3 mil estudiantes del modelo ADN y Escuelas de Paz



Tras la conclusión de las vacaciones correspondientes a la época navideña, esta semana regresaron a clases con total normalidad estudiantes de 15 instituciones correspondientes al Modelo Ampliando el Desarrollo de los Niños (ADN), así como cinco correspondientes al programa Escuelas de Paz.

Dichas estrategia educativas el cual tiene un alcance de poco más de tres mil niños y jóvenes, en cuatro municipio de la Entidad (Chihuahua, Aldama, Aquiles Serdán y Bocoyna), se lleva a cabo por Paz y Convivencia Ciudadana A.C., con el respaldo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC),

El Modelo ADN es un esquema de educación básica integral de calidad en horario extendido, que propone una nueva perspectiva para el desarrollo integral de las nuevas generaciones, buscando que convivan en un mejor entorno, rodeados de nuevas experiencias.

A su vez, Escuelas de Paz, forma parte de un plan de trabajo en el cual se brinda a los estudiantes una serie de actividades extraescolares que los ayudan a fortalecer su aprendizaje académico, pero de la misma manera se amplía sus conocimientos en diversas áreas de la vida.

En ambas estrategias impulsadas por Paz y Convivencia Ciudadana A.C., además de buscar mejorar el rendimiento escolar de los estudiantes, se realizan una serie de actividades recreativas y culturales que ayudan a atender a la niñez y juventud en materia de prevención del delito.

De la misma manera se busca que los alumnos de las escuelas participantes fortalezcan sus hábitos de higiene y alimentación saludables, además de que se fomenta el desarrollo personal a través de capacitación y formación humana.

Asimismo dentro de las prioridades del Modelo ADN y Escuelas de Paz, se busca que los menores y jóvenes permanezcan más tiempo dentro de sus escuelas bajo un plan dinámico y divertido, para de esa manera evitar en lo mayor posible su estancia en las calles y el ocio.

Publicado el día VIERNES 12/Enero/2018


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Interés

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA