Edición 253 Año 8; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Trump ataca, luego defiende la vigilancia gubernamental

Tras una serie de tuits contradictorios, el presidente Donald Trump urgió a la Cámara de Representantes para que revalide un programa de seguridad nacional que permite a las agencias de espionaje reunir información sobre blancos extranjeros en el exterior.

Se prevé una votación en la cámara sobre una versión que limitaría el uso que puede hacer el FBI de información sobre estadounidenses que sea recogida erróneamente por el programa. “Esta votación es sobre vigilancia extranjera de villanos extranjeros en tierra extranjera”, tuiteó Trump por la mañana. “¡La necesitamos! ¡Avívense!”

Pero en un tuit previo insinuó que ese programa fue utilizado para recoger información con la cual tal vez “se vigiló de mala manera y se cometieron abusos” contra su campaña.

El legislador Adam Schiff, de California, el demócrata de mayor jerarquía en la comisión de inteligencia de la cámara, dijo que los tuits de Trump fueron “declaraciones inexactas, contradictorias y confusas”, e insinuó que se aplace la votación hasta determinar la posición de la Casa Blanca. Los republicanos insistieron en realizar la votación.

Publicado el día VIERNES 12/Enero/2018


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Interés

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA