Edición 256 Año 8; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El peso toca su mejor nivel en tres semanas

En la última jornada de la semana, la moneda mexicana se apreciaba a su mejor nivel en más de tres semanas ante la debilidad del dólar a nivel internacional.

Sin embargo, la publicación de datos de Estados Unidos, entre ellos la inflación, reducían parte de las ganancias.

El dólar interbancario opera en 19.04 unidades por dólar, a las 9:50 horas tiempo del Centro de México, de acuerdo con información de Bloomberg. En el día, el peso gana 1.20 por ciento.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 19.35 unidades, cifra menor respecto a las 19.55 unidades reportada el jueves como cierre por Citibanamex.

Precio del petróleo baja ante una toma de ganancias
Inversión fija bruta cae en octubre
El mercado de cambio mexicano lograba ganar terreno en una jornada donde el índice dólar retrocede 0.61 por ciento frente a una canasta de diez divisas, por las expectativas de que el Banco Central Europeo se está preparando para reducir su enorme estímulo monetario este año.

En las noticias económicas, las cifras mixtas en Estados Unidos ayudaron a reducir las pérdidas de la divisa estadounidense.

El ritmo subyacente de la inflación en Estados Unidos se aceleró inesperadamente en diciembre un 0.3 por ciento en medio de los crecientes costos de la vivienda, lo que reforzó las perspectivas de que la Reserva Federal eleve las tasas de interés varias veces en 2018.

Las expectativas ya firmes de los inversionistas aumentaron en marzo, dado que los datos podrían ayudar a calmar un debate cada vez más acalorado entre los funcionarios del Banco Central sobre por qué la inflación se ha mantenido relativamente tranquila a pesar del sólido crecimiento económico y la tasa de desempleo más baja desde el 2000.

Los responsables de la política de la Fed han apuntado tres alzas de tasas en 2018 después de tres el año pasado.

Un informe separado del Departamento de Comercio mostró que las ventas minoristas de Estados Unidos subieron 0.4 por ciento.

En otro sector, los precios internacionales del petróleo borraban las ganancias de sesiones anteriores presionando al tipo de cambio a reducir las ganancias.

El contrato del crudo WTI de Estados Unidos cae 0.42 por ciento, a 63.55 dólares; mientras que el Brent de referencia de Londres baja 0.10 por ciento, para cotizarse en 69.19 dólares.

Publicado el día VIERNES 12/Enero/2018


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Interés

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA