Edición 253 Año 8; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Extienden beneficios para el sector agrícola de la sierra tarahumara


- A través del Programa de Apoyo a Pequeños Productores de Maíz y Frijol (PIMAF) para productores de alta marginación

Dentro de las acciones, cobertura y beneficios que otorgará la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en las “Reglas de Operación del Programa Apoyo a Pequeños Productores de Maíz y Frijol” (PIMAF), las comunidades de la Sierra Tarahumara será de las más beneficiadas este 2018.



Se tiene planteado registrar alrededor de 35 mil hectáreas de cerca de 18 mil productoras y productores que tienen de 1 a 3 hectáreas y que requieren de este apoyo para reactivar la siembra.



Esto debido a que el programa contempla un apoyo para el sector social; es decir personas físicas dedicadas a la producción de dichos cultivos ubicados en los municipios de medio, alto y muy alto grado de marginación.



Para ello, la Secretaría de Desarrollo Rural convocó a las y los alcaldes de Balleza, Batopilas, Bocoyna, Carichí, Chínipas, Guadalupe y Calvo, Guachochi, Guazaparez, Moris, Nonoava, Ocampo, Morelos, Maguarichi, Temosachi, Guerrero, Madera, Urique y Uruachi, municipios de la Sierra Tarahumara, para que por parte de la SAGARPA y la dependencia, recibieran la información necesaria para que accedan a estos beneficios.



El secretario de Desarrollo Rural, Rubén Chávez Villagrán, precisó que este es un componente muy importante que ponen a disposición del sector social; “para todas aquellas personas que siempre han esperado, es que el gobierno estatal ha estado muy al pendiente de hacer las gestiones necesarias”.

El PIMAF fue diseñado para apoyar a las comunidades consideradas por el Consejo Nacional de Población (CONAPO) como de alta y muy alta marginación; razón por lo cual se está buscando hacer llegar este apoyo hasta las comunidades más alejadas de la entidad.



Además, el incentivo del PIMAF es gratuito y pueden utilizarse ya sea para comprar fertilizante, insecticida o herbicidas.


Publicado el día SÁBADO 13/Enero/2018


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Interés

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA