Edición 253 Año 8; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

¿Fotos comprometedoras? Así quiere impedir Facebook que las difundan

Facebook plantea poner marcas a las fotos comprometedoras de los usuarios para evitar que las difundan.

‘News Clips’ dio a conocer que nuevamente “nos venden la teoría de que tenemos que renunciar a la privacidad a cambio de la seguridad”, en este caso, en fotos que usuarios no quieran en otras partes.

Ed Giorgio dijo que “la privacidad y la seguridad son un juego de suma cero”, por lo que si aumenta una la otra disminuye. Facebook abrió nuevamente ese debate.

En programa piloto, Facebook pidió a algunos usuarios que le confíen fotos que temen que compartan otros para malos fines.

Argumenta la red social que así puede impedir que las publiquen en otra plataforma.

De momento ensayan en Australia este programa piloto, que pretende crear en cada foto un “hash” (huella dactilar digital única) para que puedan rastrear las fotos una vez que la compartan.

Busca Facebook que usuarios envíen fotos por Messenger. Luego, analistas accederán a la imagen y la etiquetarán con datos que comparten con Google y Twitter.

“¿Qué podría salir mal? Muchas cosas. Para empezar, Messenger no es la mensajería más segura. Además, no sabemos nada de estos analistas, ni de las medidas para controlarlos”, critica el medio citado.

Pese a que Facebook prepara tal función, advierte Carissa Véliz, investigadora en el Uehiro Centre for Practical Ethics de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Oxford, que “nadie cuidará de su privacidad mejor que usted. Entre otras razones, porque nadie, excepto usted, tiene mucho que perder si se la arrebatan… No vale la pena”.

Publicado el día SÁBADO 13/Enero/2018


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Interés

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA