Edición 223 Año 8; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Será Chihuahua sede del congreso nacional de pedagogía



Con el propósito de contribuir en la construcción de alternativas que mejoren la calidad de la educación a través del intercambio de procesos y productos de investigación en torno a la realidad regional y nacional, la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) convoca a participar en el Primer Congreso Nacional de Pedagogía, el cual se efectuará los días 26 y 27 de enero en la Capital de la Entidad.

La sede del evento será en los Seminarios de la Facultad de Contaduría y Administración UACH, en el Campus II, donde los asistentes podrán disfrutar de ponencias, talleres, presentaciones de libros y conferencias impartidas por diversos especialistas, entre los que destacan el Dr. Gabriel Cámara Cervera, la Dra. Ingala Robl Greis, el Dr. Gerardo Hernández Rojas y la Dra. Marcela Tovar Gómez., entre otros.

Durante la presentación del Congreso, la rectora de la UPNECH, Victoria Esperanza Chavira Rodríguez, explicó que los docentes, investigadores, estudiantes y otros actores educativos que deseen asistir pueden consultar las modalidades de participación en la página www.upnech.edu.mx y enviar sus contribuciones antes del 17 de enero de 2018.

“Es una experiencia única para la Universidad, esperamos una afluencia de 700 y 800 personas que se inscriban y confiamos que más de la mitad sean nuestros alumnos y exalumnos de los 11 campus, ya que es de suma importancia acercar a nuestros estudiantes experiencias como esta”, refirió Chavira Rodríguez.

Agregó que entre las principales tematicas que se abordarán se encuentran: “Teoría de la educación”;“Educación, diversidad y políticas de inclusión”; “Procesos de formación”;“Formación, currículo, identidad e innovación”;“Política educativa, procesos institucionales y gestión”; y “Aprendizaje y desarrollo”.

La fecha límite de inscripción para asistir y disfrutar de los conferencias es el 19 de enero de 2018. Los estudiantes de UPNECH podrán solicitar beca en la Dirección de su Campus.

Dentro del Primer Congreso Nacional de Pedagogía, además de cuatro conferencias magistrales por los expertos antes mencionados, se contarán con 17 talleres que serán impartidos por académicos nacionales y estatales.

Publicado el día JUEVES 18/Enero/2018


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Interés

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA