Edición 222 Año 8; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Ingenuo pensar que legalización de mariguana reducirá violencia: Zavala

Pensar que la legalización de la mariguana va a reducir la violencia de los carteles, es una condición ingenua, afirmó la precandidata ciudadana a la Presidencia de la República, Margarita Zavala.

La ex panista se pronunció a favor de uso médico y científico del cannabis, en contra de su uso lúdico, pero abierta a un debate ante esa posibilidad, durante un acto de recolección de firmas de apoyo en el centro de la delegación Tlalpan.

Yo he estado a favor de que la mariguana, para terapéuticos, medicinales y científicos, se legalice y se permite; en cuanto al uso lúdico, al principio estoy en contra, pero estoy atenta a la discusión que se tiene que dar.

Ahora, pensar que la legalización de la mariguana va a disminuir la violencia, me parece de una ingenuidad enorme, y quiero escuchar en ello a los papás y a los maestros, y vamos a ver qué opinan”, dijo.

Zavala acudió con sus simpatizantes al parque de la explanada delegacional de Tlalpan, en donde aseguró que está a punto de alcanzar el número de firmas para alcanzar su registró como candidata ciudadana a la Presidencia.

El tiempo ya es muy corto, las vamos a conseguir, tenemos al día de hoy más de 818 mil firmas validadas, así lo ha determinado el INE (Instituto Nacional Electoral), ellos mismos pusieron el nombre de que eran válidas.

Tenemos además cerca de 40 mil en revisión, vamos a buen ritmo, tenemos a diez u once estados con una meta, seguimos recabando firmas, la gente está cooperando con ello”, comentó Zavala.

Al llegar al jardín delegacional, los vecinos de Tlalpan, Enrique Vega, Pedro Antonio Reyes y Julio César Barthely, fueron los primeros en acercarse a la precandidata para ofrecer su firma.

Fue la misma Zavala, utilizando la aplicación en su teléfono celular, la encargada de tomar los datos y la fotografía a sus simpatizantes.

La precandidata acusó a los precandidatos de los partidos políticos oficiales de estar violando la ley, al estar simulando una precampaña sin tener contendientes al interior de sus grupos.

Dicen estar en una precampaña en la que no están, porque no están compitiendo contra nadie en sus partidos, a todo mundo le queda muy claro que el candidato de MORENA es (Andrés Manuel) López Obrador.

Que el candidato del PRI y los otros dos partidos es (José Antonio) Meade, y que el candidato del PRD y los otros dos partidos es (Ricardo) Anaya, desgraciadamente no han sabido respetar la ley”, dijo Zavala sin mencionar las siglas de su ex partido político, el PAN.

Publicado el día LUNES 29/Enero/2018


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Interés

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA