Edición 313 Año 8; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Exhorta IMSS a las mujeres mayores de 50 años a realizarse la mastografía



• Para prevenir y atender oportunamente el cáncer de mama
• El Instituto las realiza de manera gratuita a las mujeres derechohabientes, en las Unidades de Medicina Familiar

Actualmente, la mastografía es el examen médico no invasivo más preciso para detectar el cáncer de mama (se le denomina también mamografía), informó la doctora Martha Avitia Talamantes, titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas de la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua.

Lo anterior lo manifestó en el marco del Día Mundial contra el Cáncer, a celebrarse durante todo el mes de febrero, por lo que exhortó a todas las mujeres derechohabientes a realizarse este estudio en las diferentes Unidades de Medicina familiar de la Institución.

La doctora Avitia explicó que el estudio de la mastografía consiste en un estudio de Rayos X o radiografía de los senos, en el que se toma una serie de placas interpretadas por un médico radiólogo en búsqueda de cuerpos extraños.

Indicó que, aproximadamente entre el 90% y el 95% de los diferentes tipos de cáncer de mama se detecta mediante este examen, el cual tiene el potencial de mostrar crecimientos anormales de la mama (tanto benignos, como malignos) hasta dos años antes de que sean clínicamente palpables.

Enfatizó, que lo más importante de este estudio es que puede detectar este tipo de formaciones, aun cuando sean muy pequeños, y por consiguiente son fáciles de tratar y eliminar.

Resaltó que la mastografía es recomendable que se lo realicen las mujeres anualmente, a partir de los 50 años de edad. Hizo hincapié en que en el IMSS lo realizan de manera gratuita en la Unidades de Medicina Familiar (UMF), a través de los módulos del programa PrevenIMSS.

Finalmente, manifestó que si el cáncer es detectado tempranamente, existen más posibilidades de éxito en el tratamiento en adición a una recuperación más rápida.

Publicado el día MIÉRCOLES 7/Febrero/2018


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Interés

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA