Edición 222 Año 8; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

¿Cómo identificar una estafa en internet?

Se ostentan como entidades bancarias o empresas establecidas
Es común que a través de internet lleguen correos electrónicos sustentando provenir de entidades bancarias o empresas establecidas.

Sin embargo, de acuerdo con analistas informáticos, los estafadores buscan copiar los correos, mensajes e imagen de empresas legítimas para que la víctima proporcione información personal y contraseñas, para de esta manera poder accesar a datos personales y bancarios.

Es por ello que la Dirección de Análisis de Evidencia Digital e Informática Forense de la Fiscalía General del Estado (FGE) da a conocer las señales que pueden ayudar a identificar correos de este tipo con el fin de prevenir que el usuario sea víctima de un delito cibernético conocido como “Phishing”.

La dirección de correo electrónico o el número de teléfono del remitente no coincide con el nombre de la empresa a la que asegura pertenece.
El mensaje inicia con un saludo genético como “estimado cliente”. La mayoría de las empresas establecidas y legítimas incluyen el nombre del usuario en los mensajes que dirigen.
El enlace parece legítimo pero dirige a un sitio web con una URL (dirección) que no coincide con el sitio web de la empresa.
El mensaje solicita información personal, como un número de tarjeta de crédito o la contraseña de una cuenta.
La FGE recomienda verificar la dirección del remitente, los diseños gráficos del mensaje y evitar contestar formularios o enlaces adjuntos en el mensaje que redireccionen a otra página.

Si detecta un correo sospechoso usted puede reportarlo a la dirección de correo delitos.electronicos@chihuahua.gob.mx o pasaeldato.gob.mx o a Emergencias 9-1-1.

Publicado el día MIÉRCOLES 7/Febrero/2018


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Interés

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA